Un grupo que da mucha vida a Barruelo

M.R.M.
-

La 'Peña Vive' es una de las más veteranas y numerosas de la localidad. Sus miembros fueron los encargados de dar el pregón

En la agrupación hay también un gran número de niños. - Foto: Olga Revilla

Desde hace casi dos décadas vienen demostrando que Barruelo tiene mucha vida. Es una de las agrupaciones más longevas y numerosas de la localidad y este año ha sido la encargada de ofrecer el pregón peñista. La Peña Vive nacía hace diecisiete años cuando un grupo de diez jóvenes de entre 15 y 16 años decidieron que ellos también querían participar activamente en las fiestas.

«La primera camiseta fue en blanco y azul, que era la más barata y luego nos apuntamos en el Ayuntamiento para participar en las comisiones y aportar nuestras ideas para las actividades que se organizaban, elegir orquestas, etc., y comenzamos a salir en el programa de fiestas junto a otro grupos», concreta uno de los fundadores, Pedro María Callado. También añade que tres años después se abrió el grupo también a las chicas, cuando algunos de sus integrantes comenzaban a tener novia.

Otro de sus miembros, Ricardo Fernández, explica que actualmente son cuarenta los que forman el grupo, en el que hay desde niños de un año hasta adultos de 35. «En fiestas colaboramos en todo lo que podemos, también en las del Turista y  ayudamos en las actividades que organiza La Escalerilla», afirma.

Durante casi dos décadas su uniforme ha cambiado varias veces de color y actualmente es naranja y azul, y está patrocinado por cuatro bares y una tienda de golosinas. Lo que aseguran que no cambiarán aunque pasen muchos años más, son sus ganas de dar mucha vida a Barruelo.