Carlos Miguélez del Río cesa en la Audiencia Provincial

Alberto Abascal
-

El togado leonés llevaba desempeñando sus funciones en Palencia desde 2007. Su nueva tarea está asignada a la Audiencia leonesa

El hasta ahora magistrado de la Audiencia Provincial, Carlos Miguélez del Río, ha cesado en su cargo para a partir de ahora ejercer  en la Audiencia Provincial de León, según confirmaron a Diario Palentino fuentes jurídicas.

Carlos Miguélez del Río, leonés de nacimiento, era uno de los cinco magistrados adscritos a la Audiencia Provincial de Palencia que venía desempeñando sus funciones desde 2007. 

Hay que recordar que el Boletín Oficial del Estado recogió en diciembre de 2006 la designación de Carlos Miguélez del Río, entonces titular del juzgado de instrucción número 1 de León, como nuevo magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia. Carlos Miguélez, meses después, vino a sustituir a Ángel Muñiz, que había recalado en la sección civil de la Audiencia Provincial de Valladolid.

El nombramiento se produjo además poco antes de que entrara en funcionamiento el nuevo juzgado de vigilancia penitenciaria de Palencia, el número cuatro de la región, que desde entonces está presidido por la magistrada María Teresa Román, hasta ese momento ubicada en el Juzgado de lo Penal.

A partir de ahora se abre un concurso para ocupar la quinta plaza de magistrado en el alto tribunal de la provincia presidido por Ignacio Javier Rafols Pérez, y al que están adscritos actualmente los también magistrados Mauricio Bugidos San José, Juan Miguel Carreras Maraña y José Alberto Maderuelo García.

EL EXPRESIDENTE, A BURGOS. Por otro lado, el hasta ahora magistrado de la Audiencia Provincial de León y ex presidente de la Audiencia de Palencia, Carlos Javier Álvarez Fernández, pasará a desempeñar la plaza de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Tsjcyl) con sede en Burgos tras la jubilación de César Balmori.