Tres días de paseo por la Edad Media

C.Z.F.
-

El mercado de época se instala en el parque del Sotillo hasta el domingo, de 12 a 14 y de 17,30 a 21,30 horas

Quien haya soñado en alguna ocasión con viajar a otra época, a un tiempo lejano y misterioso, tiene la oportunidad de hacerlo si acude al parque del Sotillo hoy, mañana o el próximo domingo. Como cada año, el mercado medieval inunda paseos y zonas de césped de pintorescos puestos, espectáculos y tabernas entre los que perder  por completo la noción del tiempo y, por qué no, también del siglo.

Es una de las citas ineludibles de las fiestas de San Antolín, una de las más queridas y que más público atrae, haciendo que durante tres días el tranquilo parque se convierta en un hervidero de actividad a rebosar de druidas, bufones, alquimistas o aventureros dispuestos a cazar dragones y unicornios.

Para quienes quieran llevarse a casa un recuerdo de este reducto del pasado, las opciones son muchas y muy variadas, yendo desde la artesanía más original a la alimentación y las exquisiteces. Desde cuero repujado hasta joyas de plata, pasando por abanicos bordados y tradicionales juguetes de madera que encandilan a los más pequeños, la variedad desborda los coloridos puestos de este mercado de época.

Más información en la edición impresa de Diario Palentino.