El PSOE amenaza con acudir a la Justicia si no se vela por el Colegio de Huérfanas

diariopalentino.es
-

 
 
El Grupo Municipal Socialista afirma que, si en el plazo de un mes el Ayuntamiento de la ciudad no toma medidas y actúa para salvaguardar la seguridad y el ornato del Colegio de Huérfanas de Ferroviarios, ejercerá «las acciones legales oportunas ante la falta de diligencia del equipo de Gobierno y la ausencia de custodia de una propiedad municipal».
Los socialistas aseguran que «el Ayuntamiento no ha conservado las instalaciones como exige la normativa de urbanismo, en estado de decoro, salubridad e higiene, algo que sí exige el Consistorio a los particulares» y que de su «falta de diligencia» y «omisión de medidas para proteger el patrimonio municipal» se derivan responsabilidades, de ahí que se plantee acudir a la Justicia.
La bancada socialista hace suyo «el fundado clamor existente en la Asociación de Vecinos del barrio del Cristo» y las «quejas por el estado de abandono del Colegio vertidas por los vecinos y en las redes sociales», y solicita «que, como mucho, en el plazo de un mes se tomen medidas».
«Desde el vallado y tapiado, hasta el arreglo de las partes estructurales para que no sea irreversible la ruina de los edificios», afirman los socialistas, que creen también conveniente «un plan para incrementar las medidas de custodia y vigilancia, para que no sean impunes las acciones de destrucción y saqueo como hasta ahora». Si en el plazo de un mes no se han acatado sus propuestas, el PSOE «se reserva el derecho de ejercer las acciones legales oportunas».