El Deportivo Palencia-Huércal Overa se jugará el domingo, a las siete de la tarde

Alberto Moreno
-

El encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda DivisiónB entre el Deportivo Palencia y el Huércal Overa ya tiene horario y precios. Se jugará el domingo, a las siete de la tarde, en el Municipal de La Balastera. Los socios de la entidad morada pagarán por presenciar este encuentro seis euros, pero tendrán la oportunidad de adquirir otra localidad a este mismo precio para que la regalen a quien consideren oportuno. Para el resto del público, la localidad será de doce euros.

La directiva morada quiere poblar las gradas de La Balastera,  para llevar en volandas al equipo deportivista en esta eliminatoria. Después de seis años, tras aquel CFPalencia-Izarra, volverá a poder verse en la Caldera de Castilla un partido de play-off de ascenso a Segunda División B a un precio más que asequible. El cuadro almeriense cobró en el partido de ida 10 euros a sus socios y 12 al resto del público, reflejando una gran entrada que superó los 1.500 espectadores en una localidad que no llega a los 20.000 habitantes.

Habrá venta anticipada en el Bar CNatura, Bagueterías Pablo’s y Deportes Artiza; y desde el miércoles en la propia sede del club, en La Balastera, en horario de tarde para los socios.

Se tomó la decisión se iniciar el encuentro a las siete de la tarde para tener una temperatura más agradable y que el calor no sea tan intenso y para aquellos que se encuentran de Comuniones (tan habitual en este mes de enero) puedan también presenciar el encuentro.

La plantilla morada regresó a los entrenamientos en la tarde de ayer, realizándose la sesión en el terreno de juego de hierba artificial de Pan y Guindas. Hubo sesión de recuperación para los titulares, con baño de hielo incluido. Hoy habrá jornada de descanso para reincorporarse mañana. Sólo hay un jugador lesionado, Serrano, recuperándose de su rotura de fibras.

El comentario general en el plantel morado es que se dejó escapar una oportunidad para haber sentenciado la eliminatoria, pero están satisfechos del resultado de la ida. El equipo rindió en unas condiciones adversas, en un campo muy reducido, de hierba artificial, mucho calor y ante un rival muy físico y de notable envergadura, muy intenso, a veces de forma excesiva, como manifiestan. De hecho, se quejan de la excesiva dureza del equipo local y del trato recibido, especialmente en el campo. No quieren entrar en ese juego de los almerienses y caer en provocaciones y sí desplegar su fútbol en un campo de buenas dimensiones y de hierba natural.

«No vamos a especular con el resultado, aunque nos valga el empate a cero y a uno. Iremos a por el triunfo e intentar realizar nuestro fútbol», manifestaba el técnico morado que también coincidió que en Huércal Overa pasaron cosas en el terreno «poco normales».