Iturralde cuelga el cartel de aforo completo en la 'Caneja'

diariopalentino.es
-

El músico y compositor navarro de 85 años y su cuarteto ofreció un concierto con temas que han marcado su trayectoria profesional bajo el título 'Entre amigos'

Iturralde cuelga el cartel de aforo completo en la ‘Caneja’ - Foto: eva garrido

El compositor y músico de jazz Pedro Iturralde y su cuarteto no defraudaron ayer a un grupo de privilegiados que consiguió hacerse con una de las entradas para su concierto Entre amigos que ofreció en el salón de actos de la Fundación Díaz-Caneja como plato fuerte de la primera edición del Jazz Palencia Festival. Las entradas para el concierto estaban agotadas desde el lunes.

El saxofonista, clarinetista y catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es uno de los referentes del jazz y un pionero de este estilo musical en España. A sus 85 años, este músico navarro ofreció ayer un repertorio de las canciones que han marcado diversas épocas de su vida acompañado por Mariano Díaz (piano), Richie Ferrer(contrabajo) y Carlos Carli (drums).

Sobre el escenario palentino interpretaron algunas de sus temas más conocidos y que forman parte de su último trabajo que salió al mercado hace un año. Deleitaron al público con Sophisticates Lady, Old Friends y lo que se ha convertido ya en un clásico en su repertorio y una de sus obras más apreciadas Les Feuilles Mortes.

Con su actuación, este músico que inició su carrera de forma autodidácta y que llegó a obtener una beca de estudios en la Academia Berklee de Boston puso los pelos de punta a los asistentes con sus interpretaciones con el saxofón y el clarinete.

PUNTO Y FINAL Esta primera edición del Jazz Palencia Palencia se dará concluido hoy con el vermú musical que se celebrará a partir de las 13,30 horas en The Lemon Society (Paseo del Salón) que contará con la presencia del dúo formado porla vocalista Lara Vizuete y el guitarrista Víctor Antón, que estarán acompañados por los poemas del grupo DiVersos.