Sentarse a escuchar buena música

Esther Marín
-

La palentina Amanda García.

Lo que comenzó como un pequeño trabajo se ha convertido en un proyecto musical y artístico en el que, bajo la batuta de Producciones del Revés, ha participado mucha gente, aportando cada cual su granito de arena.

Cómodos es un proyecto en el que a partir de unas canciones compuestas por Pedro Laforga, con los arreglos y la producción musical de Sergio Merino, se fueron sumando piezas  para formar un disco muy completo al que pone voz la palentina Amanda García Monge.

José Antonio Juárez (batería), Joaquín García (saxofonista y coros), Jesús Garrote (piano), Manuela del Caño (coros), Roberto Hernández (cantante), Eva Prados (violonchelo) y Luciano Varela (contrabajo), entre otros, forman parte de este trabajo, al que se suma un proceso de creación artística en el que Pilar Muruzábal y Jaime San José han elaborado un mundo en torno a Cómodos.

Amanda García, Sergio Merino y Jesús Garrote formaron en su día el grupo Wendy Amanda García, Sergio Merino y Jesús Garrote formaron en su día el grupo Wendy «Dibujando a mano todos y cada uno de los dibujos que aparecen en el disco han sabido crear un clima en el que transmitir la idea de ese sentimiento de comodidad que hemos querido compartir en todo momento», destaca Sergio Merino.

Cómodos está formado por once canciones pop con letras muy optimistas, «que hablan de amor y de la vida con aire fresco», explica Amanda García. Están dirigidas a todos los públicos, ya que «son temas cercanos con letras muy pegadizas y que te alegran el día».

¿Y a partir de ahora? La idea es montar el proyecto y alguna versión para actuar en salas o teatros.

«El proyecto ha ido creciendo y a todos nos apetece un directo, por lo que estamos trabajando en ello para dar una pequeña gira», indica la cantante.

Además, si todo sale según lo previsto, algunos de estos profesionales no descartan formar un grupo y poner en marcha otros trabajos.

De hecho, Amanda García, Sergio Merino y Jesús Garrote formaron en su día el grupo Wendy (en la imagen superior) -un trío de piano, guitarra y voz-, por lo que su experiencia puede aportar mucho a esta nueva etapa musical que tienen por delante.

Por su parte, Producciones del Revés, un proyecto personal de Sergio Merino, también hace otro tipo de trabajos como cortometrajes o la revista Imprescindibles, una publicación gratuita que ofrece contenido cultural en Internet y tiene unas 10.000 visitas al mes.

El disco puede adquirirse en www.comodosmusic.es al precio de 5 euros más gastos de envío. Además estará disponible para su compra digital y, más adelante, se podrá escuchar en Spotify.

Más de un año y medio ha sido necesario para que este trabajo viera a la luz, pero para sus padres ha sido un logro en estos tiempos y esperan que el público lo acoja con el mismo cariño y la misma ilusión que ellos han puesto en todo el proceso.

Una voz que ya prometía desde la infancia

Amanda García, natural de Barruelo de Santullán, estudió en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, «donde una profesora me motivó a introducirme en el mundo de la música y desde entonces no lo he dejado».

Estudió Educación Musical y luego se animó a cursar Educación Infantil, lo que la ha servido para trabajar como docente. Sus pinitos los hizo en el Coro Peña Aguilón y en la parroquia de Barruelo, donde ya demostró que con su voz podría llegar alto y ahora lo está consiguiendo.