La San Silvestre pone el broche a 2015

Alberto Moreno
-

A las cuatro de la tarde, con la salida de la prueba infantil femenina, en el Circuito de San Antonio, arranca la trigésima quinta edición de la San Silvestre palentina que organiza el Puentecillas con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia. En ese mismo circuito se irán desarrollando las pruebas de categorías inferiores hasta infantiles.

A las seis de la tarde comienza la prueba reina, la popular. La participación ronda los 5.800 atletas, de los que 1.100 correrán las pruebas inferiores. Una cifra muy parecida a la del pasado año. Al tratarse de una carrera popular, sin premios en metálico, los tres primeros de cada categoría recibirán su trofeo, paletilla y cesta navideña. Los más pequeños, los atletas prebenjamín y mini, que corren sin dorsal, recibirán una medalla. La recogida de dorsales se podrá realizar de 12 a 17 horas ininterrumpidamente en la instalación deportiva Eras de Santa Marina.

El recorrido de la prueba popular será de 6 kilómetros: San Antonio, Avda. Castilla, Santiago Amón, Paseo La Julia, Plaza España, Modesto Lafuente, Paseo del Salón, Calle Mayor, Plaza de León, San Pablo, Hermanos Madrid, Avda. Castilla, Simón Nieto, Federico Mayo, La Iglesia y de nuevo San Antonio. También informar que habrá varios puntos de animación con música, concretamente en el paseo del Salón, la calle Mayor cercano a Marqués de Albaida y a Ignacio Martínez de Azcoitia, además de la Plaza de León y la calle de la Iglesia, además de la calle San Antonio.