Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

Los visitantes de la Cueva de los Franceses suben un 6,8 por

DP - jueves, 30 de agosto de 2018
El turismo que predomina en el yacimiento kárstico es el familiar y de pareja, aunque este verano se ha incremento el número de quienes acuden en autobús y las excursiones organizadas

La Cueva de los Franceses, situada en Revilla de Pomar, es uno de los recursos turísticos más interesantes de la zona, añadido al patrimonio natural y monumental que posee la Montaña Palentina. En lo que va de año suma más de 14.800 visitantes, llegados fundamentalmente de Castilla y León, Cantabria, el País Vasco, la Comunidad Autónoma de Madrid, Cataluña y Andalucía.  La cifra supone un incremento del 6,81% con respecto al mismo periodo de 2017. Unos datos que, subrayan desde la Diputación, «reflejan el interés del público por este yacimiento kárstico».

La Cueva de los Franceses, que permanece abierta durante todo el año salvo los meses de enero y febrero, cuando se realiza una parada medioambiental por motivos de conservación, registró en julio y agosto el mayor número de visitantes al contar con un horario más amplio y estar abierta todos los días  de 10,30 a 14  y de 16 a 20 horas por la especial afluencia de público en estos meses. Los días que tuvieron mayor número de visitantes fueron el 14 de julio y el 16 y 19 de agosto.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol