Verano lúdico y muy entretenido

Rubén Abad
-

Veinticinco jóvenes de Velilla del Río Carrión participan en una nueva edición del Campamento Urbano con infinidad de actividades

Imagen de los participantes en el Campamento Urbano de Velilla del Río Carrión junto a unos hinchables - Foto: Rubén Abad

Conciliar la vida laboral y familiar es un auténtico quebradero de cabeza para muchos padres que se enfrentan a los primeros días sin colegio de sus hijos.

Ahí es donde entran en juego los campamentos de verano, una forma de mantener entretenidos a los pequeños a través de la realización de diferentes actividades en compañía de otros chicos de su edad.

Es una opción a tener en cuenta y en Velilla del Río Carrión son muchos quienes se decantan por esta alternativa. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Juventud, desarrolla estos días una nueva edición de su Campamento Urbano.

En él participan veinticinco jóvenes que disfrutan cada jornada de una intensa agenda de juegos y diversión. Castillos hinchables, actividades en los entornos de La Reana, juegos didácticos, una peluquería infantil y talleres en el Centro de Interpretación de la Trucha, son alguno de los atractivos de este programa estival.

«El objetivo de este encuentro es fomentar el compañerismo entre los participantes, sin olvidar el contenido lúdico y educativo del campamento», explica Esperanza Mancebo, responsable de la Casa de la Juventud de Velilla.

Los participantes en el campamento demostrarán hoy sus aptitudes escénicas sobre el escenario en las representaciones teatrales de Blancanieves y los siete enanitos y Ricitos de oro y los tres cerditos, a las 18 horas en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.

Antes de llegar el momento de la función, los pequeños actores harán frente a una intensa agenda por la mañana para preparar el decorado y el vestuario de ambas obras. «Una oportunidad ideal para comprender, valorar y promocionar la importancia del trabajo en equipo entre las futuras generaciones de velillenses», concreta Mancebo.