Javier García Velasco completó el póker

Alberto Moreno
-

Javier García Velasco y Emma Pérez repitieron triunfo en la última prueba del IICircuito de Duatlón que organiza el ClubTriatlón Campos de Castilla, en esta ocasión en Villamuriel de Cerrato, pero en esta oportunidad la palentina no pudo llevarse la victoria final del Circuito, al ser batida por Míriam Delgado, segunda ayer en la prueba cerrateña.

Javier García Velasco (Triatlón Campos de Castilla) completó el póker de victorias tras las logradas anteriormente en Melgar de Yuso, Boadilla del Campo y Osorno. Con el triunfo en la clasificación general en su mano (dado que suman los tres mejores puestos de las cuatro pruebas) se tomó este IIDuatlón Cross de Villamuriel de Cerrato con otro talante. Nada de sus habituales monólogos. En el tramo de pie de seis kilómetros aceptó la compañía de Jairo Mateo. Llegaron al acuerdo de desarrollar todo el trazado juntos hasta que el último sector decidiese la suerte final. Así que fueron abriendo hueco sobre sus perseguidores y juntos de nuevo entraron en boxes para dejar la bicicleta tras 18 kilómetros de mountain-bike.

Nada más ponerse las zapatillas, el segoviano, antes incluso de la entrada al Municipal Rafael Vázquez Sedano, tomaba tierra por medio dejando atrás a su compañero de escapada, entrando claramente vencedor en la meta. Como premio, aparte del trofeo, 225 euros como vencedor del Circuito.

La tercera posición fue para el baltanasiego del Triatlón Palencia Andrés Sanz, que está demostrando su progresión en una prueba que lleva practicando un año.

prueba femenina. Su pareja y compañera de club, Emma Pérez, lograba la segunda victoria a nivel particular, pero no pudo hacerse con el triunfo en la general del Circuito Triatlón Campos de Castilla. Necesitaba ganar y dejar en tercera posición a Míriam Delgado. Salió encendida y completó el primer sector a pie en primera posición, pero por detrás entraba Míriam Delgado, que supo regular y tenerla a una distancia prudencial, especialmente en el sector de bicicleta, en el que es más especialista. Míriam Holgado, que era tercera en la línea de meta, estuvo cerca de ambas, pero no pudo alcanzar a su tocaya.

Completado el Circuito de Duatlón llega ahora el de Triatlón de la Diputación de Palencia. Javier García no se impone con tanta facilidad en esta modalidad, debido al sector de natación.