El vuelco de un camión corta dos carriles de la A-67 en Amusco

diariopalentino.es
-

El camión accidentado ayer quedó volcado en la mediana e invadió un carril en cada sentido de la circulación. - Foto: Óscar Navarro

El vuelco de un camión en la tarde de ayer en el kilómetro 26,800 de la A-67 en dirección a la capital palentina, a la altura de la localidad de Amusco, provocó el corte de dos carriles de la autovía, en concreto, el izquierdo de cada sentido durante varias horas.

El accidente se produjo sobre las 16,10 horas cuando un camión con matrículas portuguesas se salió de la vía por el margen izquierdo y quedó volcado en la mediana lo que conllevó el corte de ambos carriles. El conductor, un hombre de 38 años de origen ucraniando resultó herido leve.

Cuatro vuelcos en once días. Este no es el único accidente de tráfico registrado en las carreteras y vías urbanas de la provincia con resultado de un vuelco. El pasado martes, un hombre de 68 años resultó herido de consideración al sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la calle Felipe II de la capital, en el barrio del Campo de la Juventud. Por causas que se desconocen el vehículo volcó en medio de la citada vía e impactó con varios vehículos que estaban aparcados a la izquierda.

El otro accidente ocurrió el jueves en la autovía A-62, a la altura de Dueñas. Al parecer, un camión que circulaba en sentido Valladolid, se salió por el margen izquierdo de la vía, atravesó la mediana de la autovía e impactó contra un  turismo que circulaba correctamente en sentido Burgos. El camión quedó volcado sobre la carretera y la carga que portaba, patatas, se esparció por la calzada. Ambos carriles quedaron cortados a la circulación durante algo más de cinco horas y el tráfico tuvo que ser desviado por la localidad de Dueñas.

Pocos días antes, el 23 de octubre, y cerca de ese mismo punto también hubo otro accidente en el que se vio implicado de nuevo un camión que también volcó sobre la calzada. Fue en el punto kilométrico 88 de la A-62, en el término municipal de Venta de Baños. El accidente conllevó que las bobinas de papel que transportaba el vehículo ardieran, lo que obligó al cierre de la circulación durante casi dos horas y provocó retenciones de cerca dos kilómetros en sentido Valladolid.