71.000 euros a nueve mancomunidades de la provincia

D.P
-

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha concedido las subvenciones para el fomento de las mancomunidades a nueve de la provincia

Entre las mancomunidades se encuentran; Aguas Baltanás- Villaviudas, Aguilar- Valdivia, Alcor- Campos, Camino de Santiago, Canal del Pisuerga, Comarca de Saldaña, del Cerrato, La Vallarna y la Mancomunidad Valles del Cerrato. La subvención suma un total de 71.336 euros para las nueve mancomunidades citadas.

La Consejería de la Presidencia ha resuelto la concesión de las subvenciones destinadas al fomento de las Mancomunidades, con cargo a la cooperación económica local general del año 2018, para inversiones y operaciones corrientes destinadas a entidades locales asociativas.

En el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, las mancomunidades de municipios, como asociaciones que forman voluntariamente los municipios para la ejecución en común de obras y servicios determinados se regula en la Ley 1/1998, de 4 de junio, del Régimen Local de Castilla y León. Por otra parte, la ley 7/2003, de 27 de septiembre, regula las mancomunidades de interés general rurales y urbanas con el mismo carácter de entidad local asociativa voluntaria.

Ambas leyes prevén expresamente el apoyo económico de la Administración a las mancomunidades de municipios y, especialmente, a las nuevas mancomunidades de interés general, en el marco de la cooperación económica local general.