Línea de ayudas de 60.000 euros para señalizar los recursos turísticos de los municipios

diariopalentino.es
-

La Diputación de Palencia ha convocado una nueva línea de subvenciones, dotada con 60.000 euros, que permitirá a los Ayuntamientos de la provincia sufragar los gastos derivados de la mejora de la señalización turística de los recursos existentes en sus municipios. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de junio.

La Institución decidió poner en marca esta línea ante la importancia de la promoción y la información, así como la accesibilidad al producto turístico, «en cualquier política turística». «Es fundamental dar a conocer la riqueza de nuestra provincia, y para ello es vital que los visitantes puedan acceder a los recursos y servicios ofertados por los empresarios del sector», señaló la Diputación, que argumentó que el aumento de la demanda de información por parte del turista y la «insuficiente señalización» en ocasiones «hace necesario que la institución colabore con los municipios para la correcta señalización de su riqueza natural y patrimonial».

Así, una vez puesto en marcha el Plan de Señalización de la red de carreteras provinciales y autonómicas, en este momento se apoyará económicamente a los Ayuntamientos de la provincia para señalizar en casco urbano los recursos turísticos, así como de los establecimientos de turismo rural, nuevas señales o la sustitución de las que no cumplen con las directrices o estén deterioradas.