El Cristo de San Felices bendice Becerril

Laura Burón / Becerril
-

Cientos de personas recorrieron los cinco kilómetros hasta esta ermita para participar en la eucaristía y en el reparto de más de 1.500 raciones de pan y queso como manda la tradición

La ermita del Cristo de San Felices de Becerril de Campos fue el escenario un año más de la renovación del Voto de Villa de los becerrileños y otros habitantes de la comarca.

Cientos de personas recorrieron en la mañana de ayer los cerca de cinco kilómetros que separan este pequeño templo, erigido en un alto desde el que se domina una buena extensión de campos de labranza, de la localidad becerrileña para asistir a la eucaristía que dio comienzo en la pradera tras el templo. Los asistentes, algunos de los cuales aportaron sus propias sillas, buscaron la sombra en una mañana en la que el sol apretaba.

Tras las misa, de forma ordenada, los vecinos fueron colocándose en una fila india con la intención de conseguir una de las raciones de pan y queso que la presidenta de la Diputación, Ana Asenjo; el alcalde de la localidad, María Granda, la reina y las damas de las fiestas, y otras autoridades becerrileñas fueron entregando a los asistentes. En total, se repartieron más de 1.500 raciones de pan y queso de Burgos para degustar en compañía de amigos y familiares en una comida de hermandad al aire libre con la música de los dulzaineros animando la fiesta.

Por la tarte, a las 17,30 horas tuvo lugar el rezo del Rosario y la procesión que estuvo amenizada por la Asociación Cultural de Danzas y Paloteo Cristo de San Felices y continuar la jornada con deportes, musica y diversión en Becerril.