Bocados de invierno

Rubén Abad - miércoles, 6 de febrero de 2019
Bocados de invierno - Foto: Á“scar Navarro
El restaurante La Traserilla apuesta en su menú invernal por los productos de la tierra con un guiño a la cocina exterior. Las legumbres palentinas son las grandes protagonistas de su propuesta culinaria

El restaurante La Traserilla de la capital apuesta en su menú invernal por los productos de la zona, caracterizados por su excelente calidad, con guiños al exterior. Platos de cuchara para hacer frente a los rigores del invierno palentino en los que las legumbres de la tierra son las grandes protagonistas, pues, como aseguró su propietario, el chef Miguel Sánchez, «son el plato por excelencia a estas alturas del año». 
Alubias blancas con oreja, pintas con morcilla y garbanzos de vigilia para deleitarse de principio a fin, que dejan un agradable regusto en el paladar difícil de olvidar por el extraordinario sabor, las texturas y los aromas que desprenden unas propuestas gastronómicas bien trabajadas y tratadas con mimo.
Cocciones lentas y presentaciones  cuidadas con esmero que evocan a la cocina tradicional, pero con los que también se quiere innovar y sorprender cada tres meses gracias a estos menús de temporada en los que se vuelcan los profesionales que dan vida y personalidad al restaurante, con Sánchez a la cabeza. 
Y es que para estos menús estacionales eligen ingredientes distintos a los que habitualmente ofrecen en su carta, aunque hay algunos que sí repiten, como es el caso de la alcachofa, que en La Traserilla presentan con setas con jamón ibérico en su crema.
Tampoco podía faltar para este invierno la cecina aliñada de aperitivo; la lasaña de gambas y merluza o el timbal de atún con verduritas y anchoas de entrante. Una suculenta, apetitosa y deliciosa propuesta gastronómica que continúa con el confit de pato con manzana caramelizada y frutos rojos; la terrina de cochinillo, puré de turbérculos y ensalada fresca; o el lomo de bacalao confitado sobre crema de puerros. 
Y, de postre, leche frita, salsa de canela y helado de turrón; cremoso de yogur con mango y frutos rojos; o las tradicionales torrijas, crema de miel y caramelo de vino. Todo ello con un toque de evolución y buen gusto, algo que en La Traserilla trabajan muy bien.
SAN VALENTÍN. Quiero ir contigo al fin del mundo a mordiscos es el lema elegido por el restaurante para su menú especial de San Valentín, que servirá en las noches de los días 14, 15 y 16.
En él se hace un recorrido por algunos de los principales platos del planeta, desde el pollo de Kentucky y el cheese cake de Nueva York (Estados Unidos) hasta la enchilada de Guatemala, pasando por la arepa con queso de Colombia y Venezuela. A este lado del Atlántico tampoco faltarán los raviolis de setas de Italia, el tajine de cordero de Marruecos, la samosa de verduras de India, la sopa thai de Tailandia, el saam de gambón de Corea, el solomillo de canguro de Australia, el tartar de atún rojo de Japón o la pavlova de Nueva Zelanda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD