Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Adiós definitivo a los halógenos

SPC - domingo, 26 de agosto de 2018
Adiós definitivo a los halógenos - Foto: Galina Peshkova
La fabricación y venta de este tipo de bombillas estará prohibida en toda la Comunidad Europea a partir del próximo 1 de septiembre

La luz de las bombillas halógenas tiene los días contados, pues a partir del próximo 1 de septiembre entrará en vigor una normativa europea por la cual se prohibirá su fabricación y venta. El objetivo de esta medida comunitaria no es otro que favorecer el uso de tecnologías LED más eficientes y sostenibles.

Concretamente, la ley afecta a las lámparas clásicas que generalmente están hechas de cristal, emiten luz omnidireccional y tienen un casquillo E27 ó E14, así como algunas bombillas no direccionales con casquillos G4 y GY6.35. No obstante, los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias. 

En España esta normativa ha sido acogida con satisfacción por parte de ecologistas y científicos. Así, el responsable de Energía de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz, indica que la aprobación de esta medida implica «un gran paso». Sin embargo, cree que en una vivienda la iluminación es un factor «pequeño» de consumo porque hay otros aparatos eléctricos «más contaminantes». «Si coges la factura total de una casa, contamina más la lavadora que una bombilla», afirma. 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol