Diputación destina 79.600 euros a la urbanización de dos calles en Velilla

diariopalentino.es
-

Las obras se han ejecutado en las vías Mayor y El Pontón con cargo a los Planes Provinciales

Momento de la visita a las obras de la Calle Mayor de Velilla a las que se han destinado 37.600 euros. - Foto: Rubén Abad

• Con esta actuación el Ayuntamiento velillense pretende crear una imagen homogénea del casco urbano en las calles más próximas a la Plaza Mayor de la localidad norteña.

El presidente de la  Diputación Provincial, José María Hernández, acompañado por el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, visitó ayer  la localidad norteña para comprobar el estado de las obras ejecutadas en el casco urbano durante los últimos meses con cargo a los Planes Provinciales, que han consistido en la urbanización de las céntricas calles El Pontón y Mayor, en las inmediaciones de la Plaza Mayor y cuyos trabajos ya han finalizado.

El importe total de ambas actuaciones alcanza los 79.600 euros y han consistido en la prolongación de la urbanización con hormigón de la calle El Pontón, intervención a la que se han destinado 42.000 euros, con los que se ha mejorado las aceras existentes que se han encintado con bordillo de piedra caliza.

En cuanto a las obras de urbanización con adoquín de la Calle Mayor, intervención que ha tenido un coste de 37.600 euros, se han ejecutado la demolición de solera con hormigón existente de entre 15 y 25 centímetros de espesor; demolición de pavimento bituminoso a base de mezclas o riegos asfálticos; preparación, rasanteo y reperfilado del terreno; pavimentación con adoquines de hormigón de rodadura en piezas rectangulares de 9,12 y 18 centímetros de ancho por ocho centímetros de espesor de color negro, colocado sobre solera de hormigón de 20 centímetros de espesor previa compactación del terreno sobre mortero de cemento, relleno de juntas con arena de río y limpieza.

Casco Urbano.  Con esta actuación, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión pretende dar continuidad a los trabajos que se han ejecutado en los últimos meses en el municipio con la finalidad de conseguir una imagen homogénea del casco urbano en los entornos de la Plaza Mayor.

Y es que estos trabajos se suman a las tareas de urbanización que se han acometido recientemente en las céntricas calles Diagonal y La Fragua, muy próximas al lugar de la actuación.

En la visita por las calles de Velilla, también estuvieron presentes la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Fernández Caballero, y los diputados José Antonio Arija Pérez y Miguel del Valle del Campo.