Fornas: "Todos estuvimos a gran nivel"

Alberto Moreno
-

Fornas: "Todos estuvimos a gran nivel" - Foto: DP

En su habitual papel de actor de reparto, pero determinante en la película, Roger Fornas fue clave en la victoria morada ante el Cocinas.com. En el momento más delicado, las acciones del catalán fueron determinantes para que Quesos Cerrato abriese brecha y se pudiese llegar al final del encuentro con cierta tranquilidad.

¡Por fin se acabó la mala racha!

El baloncesto no deja de ser un deporte y como tal no se puede ganar siempre. ¡Ya nos gustaría!. La verdad es que hicimos dos partidos malos. Nos sirvió de lección para darnos cuenta que necesitamos jugar los cuarenta minutos muy concentrados.

¿Hubo reunión especial para analizar el porqué de esas dos derrotas consecutivas?

Más que reunión, lo analizamos, pero también lo hacemos cuando ganamos para corregir lo que se ha hecho mal. Siempre es bueno, aunque es mejor corregir los errores desde la victoria.

Aunque ganaron por 18 puntos, no fue un triunfo fácil del Quesos Cerrato

No, al contrario. La primera parte fue muy igualada. Hubo momentos en los que nos la hicieron pasar canutas, especialmente en el segundo cuarto. Teníamos ventajas entre 1 y 5 puntos, pero no acabamos de irnos en el marcador, nos plantearon problemas en el rebote defensivo. En el tercer cuarto dimos un arreón, tuvimos una buena concentración, logramos una ventaja grande y acabamos ganando con claridad en el marcador.

La participación suya fue estelar en este tercer cuarto

La verdad es que me encontré bien y tuve la suerte de que el balón entró. Pero yo creo que no fue mérito de Roger Fornas, sino de todo el equipo. Creo que estuvimos a un buen nivel. Rafa hizo un gran partido, Otegui y Arteaga, los exteriores, una buena dirección. Todos, sin excepción, estuvimos bien.

Ahora llega un partido complicado en una cancha complicada, Melilla. Además, especial para algunos componentes de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia

Sin duda. Jugar con Bravo y Garrido, que tanto han significado para este club, es muy especial. Yo tuve el placer de compartir vestuario durante dos años. Tenemos una gran relación, pero en la cancha no hay amigos. Cuando acabe el partido, nos daremos un abrazo sincero.

¿Qué le ha sorprendido de este primer cuarto liguero?

La igualdad. Siempre hemos dicho que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera, pero es que este año se cumple. Ha habido partidos en el que el último le ha ganado al primero. Da la impresión que los equipos todavía están tomando contacto con la competición. En este aspecto, me está gustando mucho esta liga.

Con dos derrotas, tienen el liderato a tiro de piedra

Yo creo que aún es temprano para mirar la clasificación. Nuestra filosofía es la de partido a partido y de ahí no nos salimos.

¿Pero no me diga que el primer objetivo no es acabar la primera vuelta como campeones de invierno para jugar en Palencia la Copa Príncipe?

Claro que nos gustaría, pero no nos marcamos ese objetivo de inmediato. Nos fijamos en Melilla y luego en el siguiente partido. Marcarse metas a largo plazo nos puede emborrachar de ambición y parecer que no tenemos humildad.