Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sí quiero en 'San Pedro'

diariopalentino.es - miércoles, 6 de mayo de 2015
Interior de San Pedro Cultural, de Becerril de Campos. - Foto: Eva Garrido
El Espacio Cultural de Becerril de Campos se ofrece como escenario para bodas

S an  Pedro Cultural de Becerril de Campos, dotación que se inauguró el pasado 19 de marzo con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, puede ser escenario de bodas, previa solicitud con una antelación mínima de dos meses y el abono de 400 euros.
La persona solicitante visitará las instalaciones junto con un representante del Ayuntamiento y firmará su expreso compromiso de respetar las condiciones en las que se encuentre San Pedro en ese momento, haciéndose responsable de todos los daños que pudieran registrarse con motivo de   la celebración. En ningún caso esa autorización dará derecho a realizar lunchs, aperitivos, ágapes, comidas o cenas. Queda prohibido arrojar arroz o cualquier otro producto u objeto dentro del recinto y en sus inmediaciones por la peligrosidad que representa para el tránsito de personas y vehículos.
También pueden solicitar estas instalaciones municipales de San Pedro personas físicas o jurídicas que no tengan suscrito convenio con la Diputación Provincial de Palencia al respecto para la celebración de conferencias. Las charlas deben versar sobre temas profesionales, de difusión cultural o científica,  previa petición con una antelación mínima de dos meses. El importe de la tasa en este supuesto será de 300 euros por día completo de uso. Igualmente que en el caso de la celebración de ceremonias matrimoniales, en este el  peticionario visitará las instalaciones junto con un representante del Ayuntamiento y firmará su expreso compromiso de respetar las condiciones en las que se encuentre San Pedro en ese momento, haciéndose responsable de todos los daños que pudieran causarse como consecuencia de la celebración del evento solicitado. La cuantificación de los deterioros se hará mediante informe técnico municipal y es obligado su pago en el plazo que se le comunique.
Por otra parte, recordar que la entrada individual tiene un precio de 2 euros; estudiantes de ESO y Bachillerato mayores de 12 años y estudiantes con carnet, 1,5 euros; entrada reducida por grupo (más de 10 personas),  para familias numerosas, poseedores del carnet de Amigos del Patrimonio, desempleados, mayores de 65 años, jubilados y minusválidos, 1 euro; menores de 12 años, empadronados en Becerril de Campos, personal adscrito a instituciones museísticas, investigadores, profesores y guías de Turismo, acompañantes de grupos hasta dos por grupo, periodistas en ejercicio de actividad profesional y miembros de asociaciones nacionales e internacionales de Museos, gratuita. San Pedro Cultural puede visitarse de martes a domingo de 10 a 15 horas y los sábados por la tarde de 16,30 a 18,30.
Según los últimos datos de que se dispone, son ya 3.401 los visitantes contabilizados. El mayor número de ellos se da los fines de semana y el 75% de ellos procede de Palencia. Vallisoletanos, vascos y madrileños suman el otro 25%.
San Pedro Cultural es un proyecto ejecutado a través del 1% Cultural del Ministerio de Fomento. Se han consolidado los arcos formeros, las bóvedas y el ábside junto con los restos de muros perimetrales,  por encima de los cuales un estelario simula el cielo nocturno. Destacan diversos instrumentos de comprensión del Universo como una línea meridiana, un péndulo de Foucault, el estelario en el intradós de la nueva cubierta, un reloj de sol de doble cara en el atrio y otras referencias al tiempo y al espacio inherentes al propio edificio. En un futuro se prevé que albergue conciertos, proyecciones y se habla  de nuevas acciones  que sirvan para incrementar su contenido científico-astronómico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD