Alumnos de diez centros participan en el programa 'Aventura en la Roca'

diariopalentino.es
-

Con el objetivo de continuar con la promoción del deporte entre los jóvenes de la provincia y que tengan la oportunidad de conocer diferentes modalidades que tal vez despierten el interés de alguno de ellos, la Diputación, a través de su Servicio de Deportes, pone en marcha, por primera vez, la actividad Aventura en la Roca,  enmarcada dentro de su programa de Juegos Escolares.

La actividad se desarrollará de 10 a 14  horas los días 18, 19, 20 y 25 de abril en las instalaciones del Centro La Roca,  que está adaptado a todos los niveles, desde profesionales a iniciación, y reúne todo lo necesario para que los participantes puedan practicar los cuatro deportes que se han propuesto desde la Diputación: escalada, tiro con arco, espeleología y tirolina.

Aunque el programa está orientado principalmente a alumnos de Secundaria, una de las jornadas, concretamente la del 19, se ha reservado a chicos y chicas de 10 a 12 años.

Serán 10 los centros escolares que en esta primera edición participen en esta aventura, diseñada para que cada jornada compartan la actividad jóvenes de, al menos, dos municipios diferentes, y así puedan conocerse entre ellos. De este modo, hoy alumnos del Sta. Mª la Real, de Aguilar, compartirán la experiencia con los de La Ojeda-Boedo, de Herrera; escolares de Conde de Vallellano de Ampudia, Campos de Castilla de Becerril y Padre Honorato del Val de Monzón lo harán mañana; estudiantes de los institutos de Guardo y Saldaña conocerán La Roca el miércoles  y, por último, la actividad se cerrará con la participación de jóvenes del  Tierra de Campos, de Paredes, y Canal de Castilla, de Villamuriel, el 25 de abril.

En cada jornada participarán 50 jóvenes que, repartidos en cuatro grupos, irán rotando y conociendo cada deporte de manos de expertos monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, que les guiarán en cada especialidad.