Jusapol se sintió "solo" en la manifestación de Barcelona

DP
-

El colectivo se ha concentrado hoy a las puertas de la sede del PSOE en Palencia para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que condene lo sucedido en la capital catalana el 29 de septiembre

Casi un centenar de personas se ha concentrado hoy ante la sede del Partido Socialista en la capital. Convocados por Jusapol, la asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales, han reclamado una condena por parte del Gobierno Central y el presidente, Pedro Sánchez, tras la manifestación el pasado 29 de septiembre en Barcelona en la que fueron víctimas, tal y como explican, de grupos independentistas.

“Nos dejaron solos”, ha explicado José Luis Molinero, miembro de la asociación. Por lo que reclaman la condena del presidente del Gobierno, así como del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“La manifestación fue pacífica por parte de Jusapol, al igual que lo han sido las 100 movilizaciones que hemos llevado a cabo ya, pero fue boicoteada por grupos independentistas como los CDR y otros”, ha dado a conocer Molinero. Por ello, exigen una condena por parte de Sánchez y del ministro de Interior, de ahí que la concentración de ayer se repitiera en todas las sedes provinciales del PSOE en toda España “para hacernos oír”, detalló Molinero. Además, entregaron un escrito reclamando la dimisión del presidente del Gobierno.

Durante la concentración de Jusapol, se ha acercado para hablar con los manifestantes la secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés. En primer lugar les ha recordado que para solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que sean escuchados por el Ejecutivo “el representante legítimo es la Subdelegación. Nosotros somos PSOE”.

Además, les ha explicado que el acuerdo con sindicatos, firmado por el anterior ministro Zoido, con el apoyo del PSOE, no contempla la equiparación salarial y les ha indicado que lo que proponen es muy difícil que se lleve a cabo, porque "hay un estado autonómico con competencias transferidas”. 

No obstante, la carta que ha entregado el sindicato a los socialistas se entregará mañana a Grande-Marlaska, de la mano de la senadora, Rosa Aldea.