Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Reportaje

Campeones en recibir cariño

Carlos H. Sanz - lunes, 2 de junio de 2014
- Foto: sara muniosguren
El Complejo Hospitalario San Luis cerró ayer su fin de semana de Convivencias Sociales con un Concurso Morfológico de Galgo Español

El Complejo Hospitalario San Luis cerró ayer su fin de semana de Convivencias Sociales con un Concurso Morfológico de Galgo Español, una curiosa actividad en la que los residente del centro pudieron expresar su cariño y admiración por estos canes. Sobre todo por los cinco galgos que participan en el programa de terapia asistida con animales que imparte el centro, que fueron los que más aplausos y ánimos se llevaron. 
«Se trata de un programa orientado hacia el cuidado de las personas que residen en San Luis. Los beneficios son muchos, tanto a nivel psicológico como físico», comenta el responsable de esta terapia, Salvador Tocino. La mejora del trabajo en equipo, el aumento de la coordinación o el reforzamiento de la autoestima son algunas de las ventajas de esta terapia con animales.
En total, tomaron parte de la prueba casi cincuenta cánidos que se agruparon en tres categorías: cachorros, abierta y veteranos. Un juez internacional de Razas Caninas de la Sociedad Canina de León, fue el encargado de medir las características de los galgos y de elegir a los ganadores. Entre los participantes, auténticos campeones, ya que la prueba otorgaba dos puntos para el Campeonato de España. Los presidentes de la Federación Española de Galgos y de la Sociedad Castellana de Galgos no se perdieron el evento, y aunque los ganadores recibieron su premio, todos los perros disfrutaron del cariño de los residentes de San Luis.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Palencia 0 Cultural Leonesa 4 Finalizado
Gamonal 0 Venta de Baños 1 Finalizado
Palencia 1929 1 Castilla 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol