Ponen en libertad con cargos a los atracadores de dos mujeres

ALBERTO ABASCAL
-

Uno de ellos fue detenido el domingo en un bar de copas de la capital y el otro en su domicilio· Ambos reconocieron los hechos en el Juzgado y pidieron perdón

La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Palencia dejó ayer en libertad aunque bajo los cargos de robo con violencia y lesiones a los dos jóvenes de nacionalidad española y venezolana, de 19 y 18 años, que el pasado domingo fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del atraco con navaja y ocultos por pasamontañas a dos mujeres en la capital, una de las cuales sufrió la fractura de un dedo de la mano derecha en el transcurso de los hechos, según informaron a Diario Palentino fuentes judiciales.

Las mismas fuentes precisaron que los dos jóvenes fueron conducidos en la mañana de ayer desde los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional hasta el Palacio de Justicia para pasar a disposición judicial. Dichas fuentes explicaron que, al parecer, los dos jóvenes reconocieron los hechos y pidieron perdón a las víctimas. Tras prestar declaración, quedaron en libertad, aunque deberán cumplir las obligaciones procesales mientras duran las diligencias previas penales abiertas por este caso. Los hechos, tal y como ya informó Diario Palentino, se produjeron en la capital en la madrugada del pasado domingo cuando las dos mujeres fueron abordadas por ambos jóvenes. Tras quitarle el bolso a una de ellas, los dos jóvenes huyeron, aunque una de las víctimas decidió seguir a uno hasta localizarlo en un conocido bar de copas de la zona del Seminario.

Tras ser alertada la Policía Nacional, el primer individuo fue detenido y conducido a los calabozos de la Comisaría. Una vez allí, el detenido supuestamente confesó la localización de su compinche, que finalmente fue detenido poco después en su propio domicilio.

POLICÍA LOCAL. Por otro lado, la Policía Local de Palencia informó ayer de que  sobre las 13,48 horas del lunes en la plaza Pío XII los agentes de este Cuerpo procedieron a la identificación de tres personas de 52, 39 y 35 años,  por protagonizar una discusión.

Asimismo, les fueron intervenidas sendas papeletas con una sustancia que será analizada.