Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Tres de cada cuatro delitos de Tráfico están vinculados a la alcoholemia

diariopalentino.es - sábado, 29 de junio de 2013
- Foto: Oscar Navarro
En los cinco primeros meses del año la Guardia Civil ha imputado a 60 conductores, de los que 46 circulaban con tasas superiores a 0,60 mg de alcohol por litro de aire expirado

•  En cerca de la mitad de los 450 accidentes registrados en 2013 en Palencia han estado presentes animales, con tres heridos. Los corzos han sido protagonistas de 118. 

o. herrero / Palencia
El jefe provincial de Tráfico en Palencia, Fernando Alonso, fue claro. «Tenemos un problema grave con las personas que conducen bajo los efectos del alcohol». Una afirmación que avaló con el dato facilitado por la Guardia Civil de Palencia, que de las 60 denuncias penales que ha presentado en lo que va de año, 46 han ido dirigidas a las personas que conducían con una tasa de alcoholemia muy superior a la fijada como el límite entre lo administrativamente punible y lo castigable penalmente: 0,60 mg de alcohol por litro de aire expirado. 
«No quiero decir que los conductores palentinos conduzcan bajo los efectos del alcohol, sino que los que lo hacen son un peligro muy importante para el resto», manifestó Alonso. El resto de delitos registrados son dos por conducir sin disponer del correspondiente permiso; siete por conducir sin puntos;  uno por negarse a realizar la prueba de alcohol; y otras 4 infracciones por exceso de velocidad. A estos datos habría que añadir los que recaba la Policía Local de la capital.
 
Accidentes con animales. Otro de los datos llamativos abordados en la Comisión Provincial de Tráfico de Palencia ha sido la incidencia de los animales -salvajes y domésticos- en el número de accidentes ocurridos en la provincia.
«Hemos detectado 220 accidentes en los que había un animal implicado. Son la mitad de los registrados en lo que va de año en la provincia», apuntó el jefe provincial. «Es un dato muy llamativo y por encima de la media», declaró el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel. «Compartimos ese problema con el resto de provincias de la comunidad», afirmó Alonso. Provocaron tres heridos.
En este sentido afirmó que en 118 casos, el animal implicado fue un corzo, en 44 un jabalí y en 20 un perro. Por eso, aconsejó a los conductores extremar la precaución en la zona norte o al pasar por zonas boscosas y en especial en horas crepusculares. Además, ante el encuentro con un animal aconsejó «un choque controlado que una evasión incontrolada. Los daños van a ser siempre menores que si nos salimos de la vía o colisionamos con otro vehículo», defendió Alonso, quien aseguró que la presencia de corzos está llegando «a las puertas de la ciudad, como nos ha comentado la propia Policía Local.
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol