Flores y más en el VI Mercado de Ampudia

diariopalentino.es
-

Cerca de medio centenar de puestos se da cita en esta convocatoria que se celebra en la localidad durante el fin de semana. Se complementa con animación de calle

Este fin de semana Ampudia vive la  sexta edición de su Mercado de la Flor que parece haber sorteado la amenaza meteorológica ya que por allí se dejaron ver decenas de personas. Organizado este año por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración  del Centro de Iniciativas Turísticas, la presidenta de éste, Maribel  del Bosque, afirma  que la convocatoria «se consolida año tras año y, seguro, que el que viene  repetimos». Hasta ahora era el Centro de Iniciativas Turísticas quien organizaba, con la colaboración del Ayuntamiento, si bien este año, «por cuestiones legales», la fórmula es otra. Participan en este VI Mercado de la Flor  cerca de medio centenar de puestos, en torno al 30 por ciento propiamente de plantas y flores, aunque alegóricamente está presente en  todos. Del Bosque explica también que han llegados desde distintos puntos de la Comunidad de Castilla y León y además de Cantabria.

La presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas señala que inicialmente el objetivo era partir el año natural, con el Mercado Barroco que se celebra en septiembre, y este de la Flor, propio de la época primaveral. «El Villa de Ampudia quiere reforzar su calendario de actividades en pro del fomento del turismo y del desarrollo rural en la comarca terracampina, añadiendo novedades que puedan captar el interés de los vecinos, los viajeros y los turistas, siendo el mercado de las flores un referente», comentan desde el CIT.

En este VI Mercado de la Flor hay que hablar asimismo de actividades complementarias, como el teatro de calle, la música de la charanga y los talleres.

Además, cabe señalar que se puede visitar la exposición Plastihistoria de Castilla y León, montada en el Antiguo Hospital Santa María de la Clemencia, donde permanecerá hasta el 14 de junio. Mencionar que ayer tuvo lugar una master class solidaria de zumba a beneficio del Comedor Social. También hay que hablar de Música de película para un pueblo de cine. «Complementos al Mercado para pasar un día impresionante», subraya Maribel del Bosque.