'En bici por Palencia', segundo premio en 'Las Matemáticas del Planeta Tierra"

diariopalentino.es
-

El trabajo galardonado en el concurso del 'Imuva' fue presentado por un grupo de estudiantes del IES Virgen de la Calle

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acogió  la fase final del Concurso Las Matemáticas del Planeta Tierra, destinado a grupos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que organiza anualmente el Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid, Imuva. Con esta iniciativa se pretende fomentar el acercamiento a las matemáticas e incentivar nuevas vocaciones. Entre los premiados se encuentra un represente palentino, que consiguió el segundo premio con  En bici por Palencia.

El grupo galardonado, del IES Virgen de la Calle, está formado por Nohemí de la Fuente Vergara, Pedro Hijosa Gómez, Pablo Ibáñez González, Samuel Marina Franco y Vanessa Carolina Peña Romero, coordinados por Fernando Díez Vegas.

 El primer puesto fue para BB-8, yo soy tu vector director, del IES Zorrilla, de Valladolid, y el tercero para Cuando la distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta,  del IP Cristo Rey, de Valladolid. El Jurado concedió un accésit al trabajo La música y las Matemáticas, del  IES María Moliner, de Segovia.

La entrega de premios contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo. El Concurso tiene el apoyo de la Consejería de Educación, la Universidad de Valladolid, el Museo de la Ciencia de Valladolid y la empresa Hardtronic.