Detienen al empresario Juan Muñoz por contratar a Villarejo

SPC
-

El juez considera al marido de la periodista Ana Rosa Quintana, su cuñado y al abogado de ambos, también arrestados, antiguos clientes del excomisario a quien acudieron para extorsionar a un tercero

El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, su hermano y su abogado fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Nacional en relación con la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea por su presunta relación con el comisario jubilado José Manuel Villajero. Según informaron fuentes policiales y jurídicas, se les acusa de contratar supuestamente al expolicía para extorsionar. 

 Las arrestos se produjeron tras la apertura el viernes pasado, por parte del magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, de una nueva pieza, denominada Pintor, dentro de la causa general por la que fue detenido Villarejo en noviembre de 2017 y por la que lleva en prisión provisional desde entonces. 

Los presuntos delitos por los que los tres hombres han sido arrestados son extorsión, descubrimiento y revelación de secretos. Todos ellos son considerados antiguos clientes del comisario, al que habrían contratado para hacer seguimientos a una persona con la finalidad de extorsionarla.