Inspiración y técnica de Cris Sierra Villegas

C. C.
-

Cuarenta y cinco obras desde 2011 a la actualidad permitirán conocer de cerca la creación de una aguilarense de pro

Inspiración y técnica de Cris Sierra Villegas

El 25 de enero inaugura exposición en las salas temporales de la Fundación Díaz-Caneja Cris Sierra Villegas, pintora nacida en Santander pero con el corazón y las vivencias enraizadas en Aguilar de Campoo, no en vano vivió en esta localidad hasta los catorce años y a ella vuelve en cuanto tiene ocasión. No es la primera vez que esta aguilarense de pro expone en la Caneja. Lo hizo en el 2000 en la colectiva Propuesta en un fin de siglo 25 años de arte contemporáneo y repitió en 2003 dentro de la muestra en homenaje a Claudio Prieto. También ha colgado su obra en el Espacio Artístico Rinocero, de la capital palentina, y en El Convento, de Mave. La diferencia es que ahora viene con una individual, de cuarenta y cinco obras, que acercan su rico mundo creativo en el que una técnica depurada e inspiración vital se dan la mano.

Con un amplio historial de exposiciones colectivas e individuales y una dilatada experiencia en el ámbito del comisariado y en la docencia, Cris Sierra Villegas se mantiene fiel a su empeño investigador y a la búsqueda de lenguajes y cauces expresivos. Desde 2017, esta licenciada en Bellas Artes dirige su propio espacio artístico, en tierras gallegas, donde conjuga la pintura y la educación. En 2015 obtuvo el reconocimiento de la Comisión Nacional de la Unesco en España por el proyecto de arte colectivo Homenaje a Joseph Beuys.

En la Díaz-Caneja  podremos conocer sus facetas de muralista, de pintora decorativa, de experta en el tratamiento clásico del pan de oro y la plata y bronce sobre tabla, de amante de los fondos abstractos y y de estudiosa de la naturaleza, con guiños realistas al entorno.