Aguilar de Campoo dispone ya de una pediatra en su Centro de Salud

Marta Redondo Moreno
-

La facultativa especialista en Pediatría ha firmado el contrato e iniciará hoy la prestación del servicio. Hasta ahora un médico de Familia se encargaba de atender a los niños en la villa

• Después de que en enero la anterior pediatra de la localidad solicitase su traslado a Valladolid, se recogieron más de 2.600 firmas para exigir a la Junta que cubriese la plaza.
 
Con una buena noticia se levantarán los progenitores y sus pequeños en Aguilar de Campoo, pues después de varios meses de exigir a la Administración Regional que cubriese la plaza de Pediatría,  desde hoy será una médico especialista la que se encargará de prestar el servicio en el Centro de Salud norteño.
Algo que ya había adelantado DP hace varias semanas y que ayer se hacía realidad tras la firma del contrato por parte de la nueva pediatra para dar servicio en la localidad.
Hay que recordar que la plaza quedó vacante en enero tras solicitar el traslado a Valladolid la facultativa que la cubría. Durante varias semanas fueron los médicos de Familia de los progenitores los que atendieron a los niños, más de 900 en la zona, hasta que en febrero se destinó un  médico, con conocimientos en Pediatría pero sin ser especialista, para prestar el servicio. Los padres y madres no estaban conformes con la decisión e iniciaron una campaña de recogida de firmas, consiguiendo más de 2.600 rúbricas  que en marzo presentaron ante la Junta. 
Durante ese tiempo, la Administración Regional ha buscado  pediatras para Aguilar de Campoo y Guardo, donde se vive una situación similar a la de la villa galletera, aunque de momento se ha conseguido cubrir una de las dos plazas.