Seis personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Río Carrión de Palencia con heridas y lesiones de distinta consideración como consecuencia de una pelea protagonizada en la noche del pasado lunes y en la que se vio involucrado un número indeterminado de personas pertenecientes a dos comunidades de la misma minoría étnica, según ha conocido este periódico de fuentes consultadas.
Las mismas fuentes han precisado que por el momento se desconoce los motivos que originaron la misma, que se inició pasadas las 22,30 horas en la localidad de Venta de Baños.
Los heridos fueron atendidos en el Complejo Hospitalario aunque ninguno de ellos sufría lesiones graves.
TENSIÓN EN EL HOSPITAL. Sin embargo, al parecer, los momentos de mayor tensión se vivieron precisamente en el mismo centro hospitalario capitalino por cuanto cerca de 40 miembros de ambas comunidades enfrentadas se dieron cita en el lugar. De hecho, se respiraron momentos de enorme tensión hasta el punto de que tuvieron que acudir al centro hospitalario fuerzas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Según la información aportada a este periódico, los mandos tanto de la Policía Nacional como de la Benemérita se pusieron en contacto con los patriarcas de ambas comunidades para evitar que se produjeran males mayores. De hecho, la mediación de ambos líderes propició que las aguas volvieran a su cauce y que disminuyera la tensión acumulada.
Según ha sabido este periódico, a fecha de ayer no se había presentado ningún tipo de denuncia entre los participantes en las disputa. Además, aún se desconoce el origen del enfrentamiento, aunque por seguridad patrullas de la Guardia Civil patrullan por la zona de Venta de Baños de manera permanente.
BOMBEROS EN EL PASEO DEL OTERO. Por lo demás, dotaciones del Parque de Bomberos y de la Policía Local acudieron en la tarde de ayer hasta la plaza del Paseo del Otero para evitar más desprendimientos en una construcción. Para ello, se decidió cortar al tráfico de esta vía.