El acta de concejal será ofrecida a Ana Rosa García Benito

Carlos H. Sanz
-

La muerte de David Vázquez deja un hueco que si bien quedará para siempre en la memoria de la ciudad, deberá ser cubierto por un nuevo concejal

La muerte de David Vázquez deja un hueco que si bien quedará para siempre en la memoria de la ciudad, deberá ser cubierto por un nuevo concejal para que la actividad en el Ayuntamiento continúe.

Según la candidatura con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones de mayo de 2015 en la capital, quien debe tomar el acta de concejal es Ana Rosa García Benito, quien ya ostentó la Concejalía de Desarrollo Económico y Fiestas durante el anterior mandato, entre 2011 y 2015.

Su experiencia en la política municipal se remonta a febrero de 2011, cuando tomó posesión del acta de concejal que quedó libre con la salida de Celinda Sánchez del equipo de Gobierno para dejar paso a Alfonso Polanco.

García Benito no ha confirmado si aceptará entrar de nuevo en política capitalina. Además, ahora mismo forma parte de la gestora que preside el Ayuntamiento de Lantadilla, tras la dimisión en bloque de todos los concejales.

De rechazar el ofrecimiento, los siguientes en la candidatura son Manuel Paramio, Héctor Calderón, Raúl Rodríguez Liquete, María Cristina Cid y Rosa María Barcenilla Méndez.