Juan Vicente Herrera abrirá y cerrará la campaña del PP

Carlos H. Sanz
-

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado, también vendrán a Palencia

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abrirá y cerrará la campaña electoral del Partido Popular de Palencia que arranca el viernes 8 de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el portavoz del Comité de Campaña del PP, el palentino Pablo Casado, son los otros dos grandes nombres con los que los populares solicitarán el voto de los palentinos a partir de las 0 horas del jueves.
La alcaldesa de Zamora y coordinadora de la Campaña Autonómica, Rosa Valdeón, y las consejeras Silvia Clemente (Agricultura y Ganadería) y Milagros Marcos (Familia e Igualdad de Oportunidades) completan la terna de primeros espadas que el PP de Palencia pondrá en juego hasta el 24 de mayo.
Todo con el objetivo básico de satisfacer «el compromiso del PP tanto con las personas como con el territorio», señaló ayer el presidente de los populares palentinos, Carlos Fernández Carriedo, que aseguró que la campaña electoral se ha diseñado «pensando en donde los ciudadanos viven y residen» frente a quienes afirman que «no hay que dar servicios a los municipios de menos de 5.000 habitantes -referencia velada a Ciudadanos- o que  «el AVE no es rentable porque no genera rentabilidad económica».
«Hemos pensado en las necesidades de las personas y los territorios, en garantizar la igualdad de todos los ciudadanos residan donde residan», sentenció el presidente de los populares palentinos.
La campaña electoral del Partido Popular de Palencia se centrará tanto en la capital como en la provincia, y se articulará bajo cinco principios: cercanía, actividad, los problemas de los ciudadanos, los candidatos y las propuestas e ideas.
«Cercanía porque tendremos presencia en todos y cada uno de los municipios de Palencia, así como en todos los barrios de la capital y con multitud de reuniones con colectivos», comenzó a desgranar Fernández Carriedo.
Una campaña muy activa porque, continuó el presidente de los populares, «se pretende movilizar a los afiliados y simpatizantes, al frente de los que estarán esos 1.350 candidatos que presentamos en estas elecciones». 
«Haremos varias actividades todos los días, compuestas por un acto principal, una serie de rutas por la provincia para visitar todos los municipios y que acabarán con un acto en las localidades principales, y la presencia en todos los barrios de la capital.
«Será una campaña centrada en los problemas de los ciudadanos, en la que hablaremos del empleo, de las oportunidades que deparará el AVE, de la dependencia, la sanidad, los jóvenes y de nuestro compromiso con el mundo rural», continuó Fernández Carriedo.
El máximo responsable de los populares señaló también que se centrarán en los candidatos, «en Juan Vicente Herrera y en los 191 candidatos a los Ayuntamientos de la provincia, especialmente en Alfonso Polanco y Ángeles Armisén». 
«Queremos hablar de lo que se decide en las elecciones, de lo local y lo autonómico. Del futuro de cada uno de los 191 Ayuntamientos, de las Juntas Vecinales y de la Autonomía», continuó Carlos Fernández Carriedo, que resaltó que será una campaña de «propuestas e ideas». «Invitamos al resto de partidos a contrastar ideas y propuestas pero no vamos a entrar en descalificaciones», sentenció el presidente de los populares palentinos.