El primer 'Salón del Manga' cierra sus puertas con unos 500 visitantes

Laura Burón / Palencia
-

Los organizadores se muestran satisfechos con la participación de público

El primer ‘Salón del Manga’ cierra sus puertas con unos 500 visitantes - Foto: dp

La primera edición del Salón del Manga y Cómic de Palencia llegó ayer a su punto final con un balance positivo por parte de sus organizadores. «Estamos satisfechos de cómo ha transcurrido el fin de semana. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, pero se ha llevado a cabo todo lo que teníamos planeado y estamos contentos con la participación», aseguró ayer Mariano Moras, de la Asociación Akihabara. Y es que por el Frontón de Eras de Santa Marina han pasado unos 500 personas interesadas en la cultura manga y el cómic.  «El viernes fue un día bastante bueno, algo que no esperábamos por ser el primer día. El sábado estuvo bien aunque algo más flojo de lo que habíamos previsto y hoy (por ayer) nos hemos sorprendido porque la gente ha madrugado mucho para venir y participar en las actividades», explicó Moras.

Entre las actividades más exitosas del fin de semana cabe destacar el torneo del popular videojuego Mario Kart de Nintendo Wii  y el concurso de para-para, en el que una decena de participantes se animó a seguir la coreografía propuesta.

Los tres establecimientos vallisoletanos que habían instalado sus expositores en esta feria también se llevaron una buena impresión del Salón Manga. «Era el primer año y les hemos cedido el espacio gratuitamente para que conocieran el salon y tengan una referencia para próximos años y puedan decidir si les interesa volver», explicó el presidente de Akihabara.

ventas y actividad.  Y es que el objetivo de este Salón Manga es «equilibrar la venta de productos con las actividades», explicó Mariano Moras, en referencia a que otros salones que se realizan en la Región están más enfocados a la actividad comercial del sector.

Entre los asistentes a este evento se podía ver a algunos personajes de Anime, dado que hubo participantes que accedieron al frontón vestidos como sus personajes favoritos. «No han sido muchos pero sí hemos visto disfraces de distintas series», comentó Moras.

Torneos de Tekken Tag,  Yu-Gi-Oh! y Magic the gathering, juegos de videoconsolas de hoy y de antes y karaoke se han visto completadas con la charla coloquio que el autor del cómic Guild Adventures, Kukuruyo, ofreció el sábado y que  completó ayer con un taller de dibujo. Además, se organizó un  programa de radio en directo de la mano de Radical Dreamers que sirvió para descubrir algunos trucos de los videojuegos más conocidos.

El concurso de cosplay y la entrega de premios fueron las últimas actividades de esta primera edición del Salón Manga y Cómic que está previsto tenga continuidad en próximos años.