Último día para disfrutar de la Feria de Ecoturismo

A. Benito
-

Cientos de personas se han acercado hasta Ruesga para disfrutar de un evento que esta tarde tocará a su fin

Tras dos intensas jornadas, Naturcyl, la I Feria de Ecoturismo de Castilla y León tocará hoy a su fin. Un evento que, a lo largo del fin de semana, ha permitido el intercambio comercial y de negocio entre los sectores profesionales vinculados al turismo de naturaleza, así como descubrir al público el patrimonio natural y rural de la parte más septentrional de la Península Ibérica.

Talleres, salidas de campo, observaciones en la naturaleza, degustaciones, charlas y conferencias han sido el grueso de una cita que se inauguraba el viernes de la mano de la consejera de Cultura y Turismo, María Josega García Ciraca, y del titular de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y en la que más de cincuenta expositores han podido promocionar sus productos y los destinos turísticos más sostenibles.

De esta forma, Naturcyl, que cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, entre las que destacan la Junta de Castilla yLeón, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Cervera y la Junta Vecinal de Ruesga, acogerá hoy un taller de fotografía de naturaleza y otro de producción de semillas, así como varias actividades para los más pequeños, una conferencia sobre el lobo en la Cordillera Cantábrica y varias degustaciones de aceite de oliva, cerveza, vino y miel.

Cientos de personas de toda la provincia y de otras regiones de la geografía nacional han participado en un evento que ha nacido con el objetivo de convertirse en referente nacional del ecoturismo y que, durante unos días, ha servido también para promocionar la Montaña Palentina. La cita cerrará sus puertas esta tarde a las 16 horas.

 

FOTOGRAFÍA: Naturcyl