Rosendo y Burning abren Las Noches del Pabellón

OH
-

Se ha planteado una programación con, al menos, seis actuaciones hasta el próximo mes de mayo

Ara Malikian fue el primer artista que pisó el remozado pabellón municipal de Palencia, con un lleno absoluto, en marzo de este año, pero será Rosendo, Burning y Cronometro Budú quienes estrenarán la programación estable de actuaciones y conciertos en este espacio «recuperado para la ciudad», como se definió el alcalde, Alfonso Polanco, al Pabellón.  «Cumplimos con otro de los objetivos que nos marcamos a la hora de emprender la ampliación del aforo de dicha instalación: que pudiera albergar eventos culturales de primer nivel a los que antes no se podía llegar debido al espacio limitado con el que se contaba».

Una programación estable que queda amparada bajo la marca Las Noches del Pabellón, que en este curso se extenderá por los meses de noviembre hasta mayo, si bien, ayer sólo se desvelaron dos fechas y cuatro artistas.

Así, se abrirán las Noches del Pabellón con el concierto de Rosendo, Burning y la presencia del grupo ‘local’ Cronómetrobudú con integrantes de Saldaña y Burgos. «Se aúnan las dos giras de despedida de Rosendo y de Burning, las bandas más longevas del rock español», explicó Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, empresa con la que el Ayuntamiento ha preparado esta programación, además de con Claxon Producciones.

El concierto será el próximo 23 de noviembre, y las entradas estarán a la venta en este mismo viernes al precio único de 20 euros. «Se esperan unas 4.000 personas», afirmó el alcalde, Alfonso Polanco, con lo que quiso justificar la inclusión de Palencia dentro del circuito de ciudades de conciertos.

Según Rodríguez, se ha apostado por el rock para abrir esta programación que tendrá al menos siete actuaciones, «porque el rock tiene una fuerte raíz en Palencia y en Castilla y León».

La segunda cita de la programación tendrá un tinte totalmente distinto y estará dedicada, en el marco de las Navidades (22 de diciembre)a la infancia con el espectáculo de la Patrulla Canina. «Se trata de la gira oficial, que ha vendido más de 10 millones de entradas en todo el mundo. El espectáculo cuenta con seis camiones: cuatro de atrezzo y dos de los diferentes elementos. Se trata del espectáculo oficial propiedad de Nickelodeon (Viacom)», explicaron. Además, se completará con un espectáculo en el exterior del pabellón, que contará con la participación de un grupo palentino aún sin confirmar.

Además se ha anunciado las actuaciones de Demarco Flamenco y de Niña Pastori, aunque sin confirmar fechas. La programación pretende incluir al menos otras dos actuaciones.