Detenidos dos hermanos por simular el hurto de 159 ovejas

R.A.R.
-

Agentes de la Guardia Civil de Palencia han procedido en la localidad montañesa de Cervera de Pisuerga a la detención de dos hermanos, de 62 y 55 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

Ambos varones son vecinos de la pequeña pedanía de Cubillo de Castrejón (una de las Entidades Locales Menores pertenecientes al Ayuntamiento de Castrejón de la Peña).

Los hechos se remontan al pasado día 18 de diciembre de 2015, fecha en la que uno de los detenidos denunció en el  Puesto de la Guardia Civil del municipio cerverano el supuesto hurto de 159 cabezas de ganado ovino de raza berrinchona. Ovejas que fueron valoradas en más de 15.000 euros.

Personal del Cuerpo Benemérito perteneciente al Equipo Roca, dentro de los cometidos establecidos en el plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el marco de las investigaciones incursas en la denominada Operación Buitres, dieron como resultado que la denuncia formulada era falsa.

Juzgado de Cervera. Las diligencias instruidas por parte de los agentes del Instituto Armado, junto con los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.