'La Balastera' no se abrió para el CF Palencia

diariopalentino.es
-

'La Balastera' no se abrió para el CF Palencia - Foto: sara muniosguren

El administrador concursal ordenó la paralización de toda actividad del primer equipo del Palencia, al iniciar el proceso de liquidación, pero la Territorial de Castilla y León de Fútbol siguió con el curso de la competición y designó árbitro, hora y escenario para el partido de liga ante el Virgen del Camino. Mientras tanto, el abogado del club morado, Pablo Menéndez-Santirso, y el inversor catalán que sigue interesado en financiar al club morado para salvarle de su desaparición, continúan esperando a que Barco Vara les reciba para exponerle su plan y, en vista que no accede, su intención es hacerlo hoy mismo con el Juez de lo Mercantil, bien personalmente, bien por escrito.

A las 16,30 estaba previsto el partido Palencia-Virgen del Camino en La Balastera. A las 14,50 horas se presentó el equipo rival y el trío arbitral, con el burgalés Cuesta Revilla al frente, junto a sus auxiliares Blanco López y González Martínez , acompañados por el informador colegial. Las puertas del estadio estaban cerradas a cal y canto y en sus aledaños se personó la Policía Nacional, tras la petición efectuada por el propio administrador concursal a la subdelegación del Gobierno días antes. Poco a poco fueron llegando aficionados a la espera de novedades, llegando a una cantidad de 120 personas.

El trío arbitral esperó pacientemente en la puerta del estadio acontecimientos. El cuadro leonés presentó las fichas, que quedan provisionalmente en posesión de Cuesta Revilla. El árbitro esperó hasta las cinco de la tarde para ver si se abrían las puertas de La Balastera y si el Palencia presentaba sus fichas (hubiese valido con siete del primer equipo). Ni lo uno ni lo otro se produjo. La Balastera sí se abrió, pero para que el Danisa Cristo Atlético, que venía de jugar enLeón, depositase el material. Algo lógico, porque tiene alquilado el estadio y oficinas, mientras que el administrador concursal del Palencia comunicó al Ayuntamiento que no alquilaba el campo para jugar el partido. Los jugadores del Palencia, decidieron no presentarse en previsión de que se pudiese tomar contra ellos alguna acción.

 - Foto: sara muniosguren El árbitro elaboró el acta arbitral en su domicilio y lo remitirá a la Territorial para que el Juez Único decida. El Palencia se expone a una multa entre 3.000 y 12.000 euros (aparte de la pérdida del encuentro por 0-3 y tres puntos menos en la general) y está obligado a pagar los 700 euros del trío arbitral. Caro costó ayer un partido que no se llegó a jugar.

Espera una semana movida y no sólo por la decisión deportiva que tome el Juez Único por este caso insólito. Si decidiese que lo ocurrido es una incomparecencia del CFPalencia, si este fin de semana no se presenta en Santa Marta de Tormes quedaría excluido de la competición, aparte de otra fuerte sanción económica.

El abogado del Palencia y el inversor catalán, de reconocida solvencia económica y que ha estado todo este fin de semana en nuestra capital dialogando  y negociando con el letrado PabloMenéndez Santirso, intentarán evitar que se produzca esta situación. Hay intención de reflotar al club por parte de este grupo inversor, de aportar soluciones para evitar la desaparición, pero sólo quieren algo tan sencillo como que Barco Vara les reciba, conozca su plan y decida si dar o no marcha atrás en su proceso de liquidación. Si no es así, pese a sus varios intentos, su intención es ponerlo en conocimiento del Juez, que es realmente el que tiene que tomar la decisión. Sería paradójico que pudiendo haber dinero, avales y un proyecto incluso de futuro que el Palencia acabase desapareciendo.