Guardo duplicará las plazas de parking en Maestra Doña María

Rubén Abad
-

Los alumnos del Programa Mixto se ocupan de los trabajos, que estarán listos antes del mes de abril

Guardo duplicará las plazas de parking en Maestra Doña María

El Programa Mixto de Formación y Empleo de Conciliación Urbanística y del Medio Natural de la Junta de Castilla y León que se está desarrollando en Guardo a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl) desde finales del pasado año, ha comenzado a dar sus frutos. Uno de los grandes proyectos que va tomando forma los últimos días dotará a la zona centro de entre doce y quince nuevas plazas de aparcamientos, más concretamente en la calle Maestra Doña María, que duplicará el espacio reservado para vehículos una vez finalice la intervención.
Los trabajos se están centrando en un solar propiedad del Ayuntamiento ubicado a escasos metros del acceso principal del servicio de Urgencias del centro de salud (en las traseras del edificio del Ecyl y de la sede del Centro de Acción Social de la Diputación Provincial). Estos han consistido, en su fase inicial, en la limpieza a fondo de la parcela, que acumulaba maleza, escombros y todo tipo de basura desde hace algunos años.

Esta actuación también tiene como objetivo dar mayor relevancia al puente que da acceso a la avenida Castilla y León desde Las Rozas y Explosivos. Una centenaria estructura de piedra que el Ayuntamiento busca poner en valor adecentando sus entornos. Tarea que quiere tener lista antes de finalizar abril. Para ello, se ha proyectado un nuevo espacio ajardinado de entre 400 y 500 metros cuadrados de superficie. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.