Una gran celebración empresarial

Marta Redondo Moreno
-

Unas 600 personas asistieron a la inauguración de 'VIDA' en la villa galletera • Políticos, empresarios, proveedores y vecinos de la comarca se dieron cita en las nuevas instalaciones

 
 
Era la gran cita a nivel empresarial del año en Aguilar, y una  fiesta para todos los palentinos, pero sin duda alguna era la celebración de  unos trabajadores que día a día ponen todo su esfuerzo en sacar adelante una empresa familiar de las de tradición galletera y con origen en la villa, que ya va por la quinta generación y que ha demostrado que desde el mundo rural también se puede apostar por la innovación y la tecnología. Eso la ha convertido en un gran buque insignia de la industria agroalimentaria.
La compañía, que nacía en la localidad en 1892, y que hoy en día cuenta con más de un millar de empleados y exporta a 110 países sus productos, celebró ayer la inauguración de VIDA -Vértice de Innovación  y Desarrollo de Alimentos-. Al acto acudieron cerca de 600 personas que quisieron mostrar así su apoyo a Galletas Gullón.
Su presidenta, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ejerció de perfecta anfitriona, junto a sus hijos Rubén, Hernán, Félix y Lourdes Gullón; el director de la empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón, sus directivos y  varios empleados, que atendían a los asistentes y los guiaban por la nueva planta.
Al igual que hace doce años cuando inauguró Gullón II, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quiso apoyar a la industria agroalimentaria.  Junto a él dos consejeros, la de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; y el de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. De igual modo, no faltó en Aguilar la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad,  María Luisa Poncela, que reveló que su progenitora era de la tierra.
El de ayer fue uno de los primeros actos a los que acudía el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que estuvo acompañado por el subdelegado en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el delegado de la Junta en nuestra provincia, Luis Domingo González; la presidenta de la Diputación, Ana Asenjo; el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro; los jefes de los Servicios Territoriales de Industria, Marcelo de Manuel, y de Agricultura y Ganadería, José Félix de la Cruz; y el director provincial de Trabajo, Miguel Meléndez; el gerente del Ecyl, José Manuel Barrientos; y el director territorial de ADE-Palencia, Carmelo Seco, entre otros representantes.
Cita en Aguilar, a la que acudieron políticos tanto del PPcomo del PSOE:  Carlos Fernández Carriedo,  Ángeles Armisén, Francisco Ramos, María Sirina Martín Cabria y Jesús Guerrero. 
También la alcaldesa de la villa, María José Ortega, junto a varios ediles de la Corporación Municipal; el secretario del Consistorio, Fernando Burón; y el candidato socialista a la Alcaldía de la villa, Manuel Merino.
Otras entidades estuvieron presentes también: la Cámara de Comercio, con Vicente Villagrá, y la nueva directiva de la CPOE; la Fundación Santa María la Real, con su presidente y su director, José María Pérez, Peridis, y Juan Carlos Prieto; o de la Fundación Personas, con Jesús Mazariegos. 
Se encontraban entre los asistentes representantes de Fiab, Banco Ceiss y Crédito y Caución; de empresas palentinas como Agropal  o la firma de moda Alonsize -que vistió a la presidenta de Gullón-;  y de los sindicatos, además de proveedores y grandes clientes de la compañía.
El acto inaugural fue presentada por Nati Melendre, periodista de Rtvcyl, cuyo director general, Eduardo Álvarez, también se desplazó hasta la localidad norteña, al igual que el director de La 8 Palencia y Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, junto a su redactor-jefe, Jorge Cancho.