«Los protagonistas de los viernes son los jugadores»

David del Olmo
-

El entrenador del Quesos Cerrato dirigía ayer la última sesión en el Marta Domínguez, antes de iniciar el viaje rumbo a La Coruña.

¿Cuál es el balance de la pretemporada?

Aún queda margen. En las preparaciones programadas vas más rápido o más despacio dependiendo del grado de acierto. Ahí vamos más despacio, aunque me preocupa poco, porque nos ha dado consistencia y solidez para poder trabajar otros argumentos. Me hubiera gustado una Copa más dura al inicio, pero la situación del Valladolid no es la idónea. Del resto hemos jugado contra los que queríamos, de nuestra liga, competitivos, de los de estar arriba, de mitad de tabla y recién ascendidos.

En pretemporada las victorias o derrotas son relativas.

Ahora viene la verdadera emoción, que significa ganar o perder, alegría o tristeza. Hasta ahora ha sido el momento de conocernos cuerpo técnico y jugadores. Mucha rotación de minutos, ideas que igual ya no trabajamos, conocernos. Ahora con lo que nos conocemos, hay que sacar el máximo.

Ganaron al Coruña en la pretemporada, ¿tendrá algo que ver?

Normalmente son partidos muy distintos. Ahora tienen a Burjanadze, que estaba jugando el Europeo y nosotros hemos ido progresando igual que ellos y avanzando en cosas diferentes, cada uno en la medida de sus posibilidades. Es distinto porque cambia el sentimiento, y si cambia el sentimiento cambia la cabeza y si cambia la cabeza no piensas de la misma manera.

¿Qué destaca del rival?

Este año ha fichado dos exteriores, Stelzer y Monaghan, que tienen buena aportación de tiro y minutos y junto a Castro son los artífices dexteriores. Su línea de bases es sólida, con la llegada de Creus junto a Hernández. En el interior Olmos, en su mejor momento, ha dado un paso adelante en ataque. Y Burjanadze y Zyle son grandes que pueden tirar bien. Lo más atractivo de la LEBes que no hay equipos malos. Las diferencias son pocas, puedes tener más plantilla o jugadores con nombre, Pero los nombres no meten canastas.

¿Nervioso con el debut?

Sigo en la misma idea de estar responsabilizado, tengo la obligación de hacer las cosas bien porque quien ha estado lo ha hecho muy bien y ha sido capaz de que el club esté creciendo y evolucionando. Nervioso no porque nuestro trabajo es de lunes a viernes y ahí los jugadores son los dueños, los jefes. No hay que estorbar mucho, que ellos disfruten.

¿Nota la ilusión de los aficionados con este New Game?

Para mí es fácil porque siempre he visitado Palencia y la gente ha sido agradecida. Yahora más que nunca, te conocen más y te exigen. Esa aureola de equipo ganador hay que demostrarla en la pista.