'Cavecal' acuerda fomentar el movimiento vecinal

E. Villamediana
-

La Confederación de Vecinos mantendrá un encuentro a finales de este mes con un colectivo gallego en el que se abordará la problemática de las antenas de telefonía

Palencia fue sede ayer de la Asamblea Anual del colectivo vecinal regional. - Foto: sara muniosguren

Palencia acogió ayer la asamblea anual de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León en la que se trató la necesidad de fomentar el movimiento vecinal y promocionarlo para conseguir atraer a más gente, tal y como explicó el presidente de la Federación de Vecinos de Palencia (Favpa), Sergio Inclán.

Cavecal estuvo el pasado 23 de abril en la Fiesta de la Comunidad en Villalar a la que llevan años asistiendo precisamente para dar a conocer la labor que realizan, pero quieren ir más allá y se va hacer una campaña específica.

Al respecto, Inclán indicó que hay provincias que funcionan mejor que otras. «En el caso de Palencia, parece que está empezando a despertar este movimiento, está entrando gente nueva y joven y estamos más unidos que nunca», subrayó. De hecho, recordó que todas las asociaciones vecinales de la capital palentina están dentro de la Federación «a excepción de Nueva Balastera, pero tenemos con ella una buena relación». La Favpa se va a centrar este año en intentar trabajar con las asociaciones vecinales de la provincia que no forman parte de ella como son las dos de Vallejo de Orbó y las de Orbó, Revilla de Pomar, Cervera y Guardo.

Por otro lado, durante la asamblea anual se anunció el encuentro que a finales de este mes Cavecal mantendrán con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Galicia en el que, entre otros aspectos, se abordará la problemática de las antenas de telefonía móvil. «Desde Castilla y León queremos tratar este tema, dar a conocer la nueva ley que regula la instalación de estas antenas y la repercusión que tienen en la salud de los ciudadanos», concluyó.