Victoria de mérito para Démare

SPC
-

El francés del Groupama vence en un ajustado esprint en la víspera de la última etapa de los Pirineos

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó ayer la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Trie-sur-Baïse y Pau sobre 171 kilómetros, en una llegada al esprint en la que superó a Christophe Laporte (Cofidis) y Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates). 

  Démare fue el más rápido y con esta victoria, la primera en el presente Tour tras firmar dos terceros puestos previamente, hizo bueno su sufrimiento y esfuerzo en solitario en las últimas etapas de montaña, en las que tuvo que lidiar para evitar el corte de tiempo y quedar fuera de la carrera. 

El galo siguió la rueda de su lanzador y a unos 150 metros, atacó, con Laporte a su espalda, y no dio opción a nadie para adjudicarse su segunda etapa en una ‘grand boucle’.  Pese a que la última curva estuvo liderada por un Trek-Segafredo, John Degenkolb éste entró séptimo, por delante de un Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que, dolido por su caída el pasado jueves en un descenso y a mucha velocidad, no tuvo fuerzas para disputarla. Tampoco Alexander Kristoff, que dio de nuevo en el larguero al entrar tercero, lejos del dueto formado por el vencedor Démare y por un Christophe Laporte que, pese a quejarse de un ligero bandazo de su rival hacia el centro de la calzada, estaba lejos como para intentar quitarle el triunfo al del Groupama-FDJ, que ya salva su participación.