Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Victoria de mérito para Démare

SPC - viernes, 27 de julio de 2018
Victoria de mérito para Démare - Foto: BENOIT TESSIER
El francés del Groupama vence en un ajustado esprint en la víspera de la última etapa de los Pirineos

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó ayer la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Trie-sur-Baïse y Pau sobre 171 kilómetros, en una llegada al esprint en la que superó a Christophe Laporte (Cofidis) y Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates). 
  Démare fue el más rápido y con esta victoria, la primera en el presente Tour tras firmar dos terceros puestos previamente, hizo bueno su sufrimiento y esfuerzo en solitario en las últimas etapas de montaña, en las que tuvo que lidiar para evitar el corte de tiempo y quedar fuera de la carrera. 
El galo siguió la rueda de su lanzador y a unos 150 metros, atacó, con Laporte a su espalda, y no dio opción a nadie para adjudicarse su segunda etapa en una ‘grand boucle’.  Pese a que la última curva estuvo liderada por un Trek-Segafredo, John Degenkolb éste entró séptimo, por delante de un Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que, dolido por su caída el pasado jueves en un descenso y a mucha velocidad, no tuvo fuerzas para disputarla. Tampoco Alexander Kristoff, que dio de nuevo en el larguero al entrar tercero, lejos del dueto formado por el vencedor Démare y por un Christophe Laporte que, pese a quejarse de un ligero bandazo de su rival hacia el centro de la calzada, estaba lejos como para intentar quitarle el triunfo al del Groupama-FDJ, que ya salva su participación. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD