Ilusiones rotas

Agencias
-

Los pasajeros que perdieron la vida a bordo del avión que se estrelló en los Alpes dejan atrás una vida llena de proyectos personales y profesionales que nunca podrán culminar

 
Poco a poco se van conociendo las identidades de los 144 pasajeros y de los seis miembros de la tripulación que iban a bordo del vuelo 4U9525 de Germanwings que el pasado martes se estrelló en los Alpes. Esta es parte de la historia de algunos de ellos.
 
16 ESTUDIANTES
 
«Uno nunca piensa que esas cosas pasen en un pueblo tan pequeño». Lo dice al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el padre de una compañera de clase de los estudiantes alemanes de Educación Secundaria que, junto a dos de sus profesores, regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès. El grupo de alemanes participaba en el intercambio anual en el marco de los programas de intercambio europeos que organizan conjuntamente el instituto catalán y el colegio Joseph-Köning-Gymnasius de Haltern Am See, a 80 kilómetros de Düsseldorf. La experiencia consiste en la convivencia de alumnos y familias de acogida de ambos municipios con el fin de aprender idiomas.
Una mamá y su bebé
 
Marina Bandrés López-Belio, natural de la localidad de Jaca (Huesca) y de 38 años, residía actualmente con su marido y su bebé en Manchester (el Reino Unido) y había venido a España al l funeral de un familiar. Al no haber un vuelo de vuelta directo hasta su domicilio, decidió tomar una ruta alternativa pasando por Alemania.
 
TRES VECINOS DE OLOT
 
Ariadna Falguera, militante de ERC y mujer del jefe de prensa de Oriol Junqueras, también iba en ese vuelo. La mujer, que tenía un hijo pequeño, trabajaba para la firma de moda Paramita e iba a Alemania por motivos de trabajo. Vivía en Olot, de donde eran otras dos pasajeras del vuelo cuyas identidades no han trascendido.
 
VISITAR A SUS HIJOS
 
Pilar Vicente Sebastián fue durante 25 años profesora en el colegio público Mare de Déu del Pilar del municipio valenciano de Bonrepòs i Mirambell y, hasta 2012, fue la directora del centro. Vivía en Barcelona tras pedir un traslado, y desde allí partió sola hasta Dusseldorf con la intención de visitar a sus hijos, que estaban de Erasmus. De hecho, fueron ellos los que comunicaron al colegio de Bonrepòs que su madre ha sido una de las víctimas del accidente aéreo.
 
TRES FAMILIARES
 
Tres miembros de una familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -una joven, su madre y su abuela-se encuentran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings. La menor estaba en sexto de Primaria y las tres viajaban en el avión para ir a buscar a un hermano que estaba fuera de España.
 
RECIÉN CASADOS
 
Una joven de 23 años de La Llagosta (Barcelona) y su pareja son otros de los pasajeros del vuelo. Iban en ese avión porque se trasladaban a vivir a Düsseldorf justo después de haberse casado el pasado sábado.
 
DOS ARTISTAS
 
El bajo-barítono kazajo Oleg Bryjak y la contralto alemana Maria Radner iban en el avión de Germanwings tras haber representado hasta el pasado sábado la obra Siegfried en el Liceo de Barcelona. Radner, considerada una de las contraltos más prometedoras de su generación, viajaba con su marido y su hijo a Dusseldorf, donde vivían. También en la ciudad alemana vivía Bryjak, que interpretó el papel de Alberich en la ciudad condal y que tenía previsto volver a España la próxima temporada.
 
AFICIONADOS AL VALENCIA
 
Entre las víctimas está Sonia Cercek, una alemana conocida por ser gran aficionada valencianista. «Sonia, junto con su marido Oliver, era fiel seguidora de nuestro Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y también a todos los desplazamientos que nuestro equipo disputaba en Alemania y Centro Europa», afirmó  el equipo de fútbol en un comunicado en el que han expresado sus condolencias.
 
PAREJA DE HERMANOS
 
Vicente y Eusebio Segundo Martín, hermanos y dueños de una fábrica que se dedica a la maquinaria para madera en María de Huerva (Zaragoza), iban muy ilusionados a la ciudad alemana en viaje de negocios. El mayor, Vicente, de unos 40 años, estaba casado y tenía dos hijos, mientras que Eusebio, que superaba la treintena, era soltero.
 
ASISTIR A UNA FERIA
 
El director general de la empresa de la industria alimentaria Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Gerona), Carles Milla Masana, iba en el vuelo para asistir a la Feria Anuga FoodTec 2015. Vivía con su mujer y tenía un hijo de dos años. En el mismo avión viajaban también dos trabajadores de Fira Barcelona que iban a la misma feria; aún no se conoce su identidad.
 
 DE VACACIONES
 
Los argentinos Gabriel Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus también iban a bordo del avión, en su caso de vacaciones. Según informó el diario Clarín, los dos tenían 28 años y estaban a punto de volver de su viaje por Europa. Ella era una apasionada de la música y tocaba el bajo en la banda Asalto al Parque Zoológico (Apzoo), con la que iba a actuar el próixmo domingo en Buenos Aires.