Envían a prisión al ladrón de Los Trigales y San Pablo

ALBERTO ABASCAL
-

El juzgado decreta también el ingreso en la cárcel de otro hombre detenido 'in fraganti' acusado de robar en establecimientos, bares y parroquias del centro y la zona sur

Envían a prisión al ladrón de Los Trigales y San Pablo - Foto: PABLO REQUEJO

El titular del juzgado de instrucción número 7 acordó ayer el ingreso en prisión provisional de A.E.O., de 28 años y nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas o intentos de robo cometidos en varios locales, trasteros y establecimientos públicos situados en la plaza de san Pablo y en la calle Los Trigales de la capital durante las fiestas navideñas, según informaron a Diario Palentino  fuentes judiciales.

Cabe recordar que agentes de la Policía Judicial adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía habían detenido el miércoles a este hombre, que posee múltiples antecedentes, como el presunto autor de la mencionada ola de robos.

Las mismas fuentes indicaron que el arresto se practicó en tiempo de récord después de una exhaustiva investigación. Y es que los vecinos de San Pablo y San Juanillo se encontraban un tanto alarmados en los últimos días, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, después de que se hubieran producido robos o intentos de robo (en el 80 por ciento de los casos no se llegó a producir el delito salvo los daños originados) en distintos locales de la zona de la calle Los Trigales, en el barrio de San Juanillo.

Dichos robos tuvieron lugar especialmente en bares y una farmacia ubicada en la mencionada zona capitalina. Estos robos se sumaban a los producidos en otra zona céntrica de la ciudad, la plaza de San Pablo donde el delincuente, al parecer, se había cebado con trasteros, garajes, bares y tiendas.  La Policia le acusa de al menos cinco robos con fuerza y de al menos ocho más en el grado de tentativa.  

Zona centro y sur. El segundo de los detenidos, de nacionalidad marroquí, de 53 años y  residente en Saldaña, que también ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial, actuaba igualmente aprovechando la noche en la zona centro y por las inmediaciones de la avenida de Valladolid, pero en este caso, el modo de acceso al interior de los establecimientos, principalmente bares, era distinto: violentaba la persiana de cierre con un elemento contundente o, desde ventanas de patios interiores, forzando las mismas, entraba y apalancaba las maquinas tragaperras y se apoderaba de la recaudación, dejando la maquina muy dañada.

A este detenido también se le relaciona con los robos cometidos en los últimos meses en distintas parroquias de la ciudad de Palencia, de las que se llevaba el cepillo de las mismas o el dinero en efectivo que se encontraba en los despachos. Concretamente la Policía Judicial ha conseguido probar que ser el autor del robo en la Parroquia de San Telmo el pasado mes de diciembre.

Se da la circunstancia de que este segundo detenido, lo fue al ser sorprendido «in fraganti», cuando acababa de robar en el interior de un bar en la avenida de Valladolid, gracias a la rápida actuación de los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que evitaron que huyera con el botín robado.