Varios alumnos del Reino Unido visitan el Colegio San Gregorio

A. Benito
-

El viaje se incluye dentro de las actividades del programa 'Celebrating Together'

Dos alumnos ingleses cuentan un cuento a los alumnos de Educación Infantil del Colegio San Gregorio. - Foto: A. Benito

Seis alumnos del Holy Trinity School de Guildford (Reino Unido), acompañados de cuatro de sus docentes, han visitado durante esta semana el Colegio San Gregorio de Aguilar, un viaje que se incluye dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto Celebrating Together que implica a ambos centros.

De esta forma, los pequeños -que llegaron el martes- han podido conocer de primera mano cómo es la cultura española, cuál es su modelo educativo o qué tipo de vida tienen sus compañeros aguilarenses. Además, los alumnos británicos han tenido la oportunidad de descubrir los bellos parajes naturales que rodean a la localidad y, cómo no, también han perfeccionado su nivel de español.

 «Los niños han estado en el Ayuntamiento, han realizado una visita guiada por Aguilar, han participado en un picnic con las familias de los alumnos de 5º de Primaria en Llano y han conocido el Espacio Natural de Covalagua y la Cueva de los Franceses», explica Javier Ramos, coordinador del proyecto Celebrating Together en el San Gregorio.

El jueves tuvo lugar el tradicional campeonato que enfrenta a padres, madres, profesores y alumnos. El jueves tuvo lugar el tradicional campeonato que enfrenta a padres, madres, profesores y alumnos. - Foto: A. Benito Además, los alumnos ingleses estuvieron uno de los días contando cuentos en inglés a los alumnos de Educación Infantil y también pudieron pasarse por las clases de Primaria, Secundaria y Bachiller a fin de conocer las instalaciones del colegio, sus alumnos y su profesorado.

Fiestas del centro. Por otra parte y como todos los años, la comunidad educativa del Colegio San Gregorio ha celebrado durante esta semana las fiestas del centro, un programa de actividades en el que ha habido eventos deportivos, salidas culturales, talleres, juegos, música y premios y que ha implicado a padres, madres, profesores y alumnos.

No obstante, el frío y la lluvia impidieron que tuviera lugar uno de los eventos más destacados de la programación: la celebración en la plaza de la Virgen de Llano, una jornada que, generalmente, incluye un rastrillo solidario, una comida popular, actuaciones musicales, una misa, juegos y demás actividades pero que este año se ha visto truncada por el mal tiempo.