Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Sánchez promete a Revilla acelerar el AVE entre Palencia

EFE - dP - martes, 31 de julio de 2018
Sánchez promete a Revilla acelerar el AVE entre Palencia - Foto: ZIPI
El cántabro teme que la conexión no llegará a su comunidad en 2023, pero el presidente le asegura que se asumen los estudios hechos por el anterior gabinete


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió ayer  con el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a acelerar todos los proyectos relacionados con la llegada del AVE a su comunidad desde Palencia. 
Sánchez y Revilla mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa, y el presidente cántabro, en conferencia de prensa posterior, informó de esos compromisos del jefe del Ejecutivo, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter los ha ratificado.
«Mantenemos los compromisos y seguiremos avanzando en conexiones ferroviarias, en infraestructuras, como las obras del hospital Marqués de Valdecilla, y en educación», escribió Sánchez.
Respecto al AVE, Revilla informó de que Sánchez le ha garantizado que el Gobierno va a asumir todos los estudios ya realizados por el anterior Gabinete y que su intención es continuar con ellos y acelerar el proyecto.
Para ello, habrá una próxima reunión entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el consejero cántabro de esta materia, José María Mazón. No obstante, Revilla no ha querido garantizar que se puedan cumplir las previsiones de que el tren de alta velocidad llegue a Cantabria en 2023.
seguridad. Por otro lado, Adif anunció ayer que invertirá un total de 23,6 millones de euros en el contrato para la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras correspondientes y el mantenimiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo Torrelavega-Santander, en la línea Palencia-Santander de la red convencional.
Este contrato forma parte del proyecto global para duplicar la vía en el tramo Torrelavega-Santander, manteniendo la vía actual e instalando una vía paralela, que permitirán aumentar significativamente la capacidad para la circulación de nuevos tráficos, tanto de viajeros como de mercancías, favoreciendo la conexión de Santander con Palencia, y reduciendo del mismo modo el tiempo de viaje entre ambas capitales de provincia.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD