Calidad Pascual crece un 2% al facturar más de 600 millones

SPC
-

La compañía se marca como objetivo seguir progresando de manera sostenible y rentable, creando valor para todos sus grupos de interés

El pasado ejercicio,Calidad Pascual incrementó su facturación en un 2%, alcanzando los 675 millones de euros, y con un resultado bruto de explotación de 74 millones de euros, un 2,7% superior al año anterior. Son algunos de los principales datos recogidos en el Informe de Creación de Valor Compartido 2017, en el que se pone de manifiesto que en el último año la compañía volvió a la senda del crecimiento. 

En lo que respecta a la deuda, continuó avanzando en su proceso de reducción, descendiendo un 7,7%, al pasar de los 208 millones a los 192 millones de euros. Pascual consolida el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha bajado su deuda en 140 millones. 

Además, en 2016 consiguieron mejorar las condiciones de su acuerdo de financiación para acometer nuevos proyectos, y todo ello ha facilitado que obtuvieran un beneficio antes de impuestos de 25,7 millones de euros. No en vano, el estudio revela que Calidad Pascual generó un impacto económico total de 1.345 millones de euros y promovió más de 14.200 empleos a jornada completa entre puestos directos, indirectos e inducidos.  

El presidente de la compañía, Tomás Pascual, explica que han creado una Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, con la que «velar» por el cumplimiento de este tipo de políticas, para hacer un seguimiento del impacto en la sociedad y controlar que el modelo de gestión del negocio sea también responsable.