El 'Castilla y León' viaja a Italia y culmina su proyecto 'Comenius'

M.R.M.
-

Los profesores del Colegio Público Castilla y León de Aguilar han viajado a la ciudad italiana de Catania. - Foto: DP

Un grupo de profesores del Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo ha viajado hace unos días al encuentro final del proyecto comunitario Comenius Green, en el que han participado centros educativos de Alemania, Reino Unido, Italia y España.

En este último encuentro global del proyecto, celebrado en la ciudad italiana de Catania, se presentaron los trabajos realizados en cada centro educativo y se redactó la memoria final del proyecto.

Según explica la directora del Colegio Castilla y León de Aguilar, Cristina Rozas, «hemos visitado el centro educativo anfitrión Istituto Comprensivo San  Giovanni Bosco  y tuvimos  la oportunidad de conocer mejor a nuestros colegas italianos y sus líneas de trabajo, así como participar en alguna de sus clases de castellano».

Después de las sesiones de trabajo se realizaron visitas y actividades culturales complementarias.

CENTRADO EN EL MEDIO AMBIENTE. El proyecto relacionado con el medio ambiente se ha centrado en la importancia del agua. En él han participado durante dos años los alumnos del Colegio Público Castilla y León, y se ha desarrollado en inglés bajo el título Great Responsability Everywhere in Europe since now: Let´s save colours.

La acción de cooperación perseguía el refuerzo de la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil y Primaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre los centros educativos. Así, el centro aguilarense ha compartido dos años de trabajo con otros colegios socios europeos de: Catania y Sicilia (Italia), Bonn (Alemania), y Glasgow y Cardiff (Reino Unido). Durante este periodo, los educadores aguilarenses han visitado los diversos países y el Colegio Castilla y León de la villa galletera también ha sido anfitrión de otros participantes.