El 14 de junio, primer baño en 'El Sotillo' y 'San Telmo'

Esther Marín
-

Se retrasa la apertura de las instalaciones de 'El Monte' por las obras de mejora que se acometen

‘El Sotillo’ suele ser la primera en recibir bañistas. / - Foto: OSCAR NAVARRO

El verano está a la vuelta de la esquina y los palentinos ya piensan qué harán para disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Las piscinas son una de las opciones más socorridas llegadas el buen tiempo, ya que en ellas pequeños y mayores disfrutan y pueden pasar una agradable jornada en familia. Aunque el éxito de estas instalaciones depende del tiempo, la intención es que todo esté a punto para aprovechar al máximo los próximos meses, tanto en la capital como en distintos pueblos.

En el caso de la ciudad, este año las piscinas de El Sotillo y San Telmo serán las primeras en dar el pistoletazo de salida a la temporada veraniega, ya que el sábado 14 de junio abrirán para todo el que quiera acercarse a disfrutar del primer baño de la temporada.

El Monte El Viejo tendrá que esperar, ya que se acometen importantes obras de mejora y se retrasará unos días su apertura. El Ayuntamiento está remodelando varias zonas  en las que invertirá 40.000 euros, entre otras cuestiones para la instalación de unos cañones de agua, una cascada y un tobogán, un equipo de desinfección por ultravioleta y una escalera que mejore de forma sustancial la accesibilidad al vaso de la piscina.

Con estas actuaciones, tal y como señala el edil de Obras y Deportes, Facundo Pelayo, se pretende que la instalación deportiva municipal «ofrezca las mejores condiciones de cara a la próxima temporada de verano y eso se refleje en un aumento del número de usuarios de la misma».

Por su parte, la piscina del Campo de la Juventud, que gestiona la Junta de Castilla y León, se abre este año del 1 de julio al 31 de agosto.

En 2013, las piscinas municipales de verano registraron un total de 88.832 bañistas, una cifra similar a la de la campaña anterior y bastante superior a los datos obtenidos en 2011, ya que se contabilizaron 8.447 personas más, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Palencia.

Respecto a las tarifas, desde el Consistorio se ha señalado que no han variado respecto a la temporada anterior, de forma que la entrada diaria para los empadronados en la capital es de 0,75 euros (niños) y de 2 euros (adultos). Los que no estén empadronados, deberán pagar 2,60 euros si son adultos y 1 euro los  menores.  Los abonos de temporada costarán 83,95 para los adultos empadronados y 106,15 euros para los que procedan de fuera de la ciudad. Para los niños, el abono  supondrá 30,05 euros y 40,85 euros para los no empadronados.

climatizadas. Como es habitual en verano, una de las dos piscinas climatizadas seguirá prestando servicio a los palentinos. Este año le toca el turno a la de Campos Góticos.

Y es que la de Eras de Santa Marina necesita una reforma urgente. Antes de que termine el mes de junio deben iniciarse unas obras que incluyen, además de la sustitución de la cubierta, un nuevo cerramiento de cristal, dos gimnasios, la renovación del sistema de ventilación y la construcción de dos cuartos de baños más accesibles. Se prevé una inversión de 800.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Aguilar de Campoo

Desde finales de junio al 31 de agosto

Astudillo

Del 21 de junio al 31 de agosto

Alar del Rey

Del 25 de junio al 31 de agosto

Barruelo

Del 29 de junio al 1 de septiembre

Cervera de Pisuerga

Del 21 de junio al 31 de agosto

Carrión de los Condes

Del 21 de junio al  31 de agosto

Guardo

Del 27 de junio al 31 de agosto

Saldaña

Del 21 de junio al 6 de septiembre

Santibáñez

Del 9 de junio al 7 de septiembre

Velilla Río Carrión

Del 1 de julio al 31 de agosto

Venta de Baños

Del 13 de junio al 31 de agosto

Villamuriel de Cerrato

Del 14 de junio al 10 de septiembre